Cargando...

Lippi se aferra a su estilo

Publicidad

Vigente campeona mundial, Italia afronta la defensa del título con el mismo estilo de siempre: la combinación del catenaccio' con un contragolpe letal. Tras el fracaso italiano en la Eurocopa 2008, Marcello Lippi (61 años) ha regresado a la squadra azzurra' aferrándose a la vieja guardia y al sistema que ha hecho tradicionalmente grande a Italia. Lippi viaja a Suráfrica con un solo objetivo: ganar el torneo. Y luego, a retirarse con el deber cumplido.

Publicidad

Campeona en cuatro ediciones (1934, 1938, 1982 y 2006), Italia es junto con Brasil el único país que ha ganado dos veces consecutivas la Copa del Mundo y el que más ha sabido explotar las bondades de un estilo de juego eminentemente destructivo.

Click to enlarge
A fallback.

En tierras africanas, presentará un equipo apoyado en las figuras de la última etapa, como el portero Buffon y Cannavaro en defensa; Pirlo y Gattuso en la medular, y Gilardino en ataque. La tenaz selección de Paraguay, entrenada por el argentino Gerardo Martino, será su máximo rival en el grupo F, con Eslovaquia y Nueva Zelanda ejerciendo el papel de outsiders'.

Paraguay ya no es una selección obsesivamente defensiva como en sus últimas apariciones en la Copa del Mundo y cuenta con futbolistas rápidos y hábiles en el ataque. Las opciones de Eslovaquia, con algún talento como Hamsik, son explotar la fuerza del bloque.

Publicidad