Este artículo se publicó hace 16 años.
El Liverpool empata en el Emirates y pone en peligro su liderato
Los 'red' acaban 1-1 ante el Arsenal, que acabó con Cesc lesionado y Adebayor expulsado. El Chelsea, si gana mañana al Everton, será el nuevo líder de la Premier
El Liverpool ha obtenido un punto de su visita al estadio de los Emirates y sigue líder de la Liga de Inglaterra pero a expensas del Chelsea, que el lunes visita al Everton, después de no pasar del empate ante el Arsenal, que perdió a Cesc Fábregas, lesionado y que disputó la media hora final con un jugador menos por la expulsión de Emmanuel Adebayor.
Sin Rafael Benítez en el banquillo, operado recientemente de cálculos renales, pero con todo el potencial español sobre el césped de Londres, a excepción de Fernando Torres, el Liverpool desperdició una buena ocasión para dar un golpe de autoridad en la Premier.
Especialmente en la segunda mitad. Donde evidenció una notable superioridad. Sin el principal argumento local, el centrocampista Cesc, que salió malparado de una acción dividida con su compatriota Xabi Alonso, y ante diez jugadores tras la roja a Adebayor, el cuadro dirigido por Sammy Lee fue incapaz de sentenciar al Arsenal.
Dos preciosos goles de Van Persie y Keane dejaron el choque en empateY eso que el cuadro local se adelantó impulsado por un inicio fulgurante. Con el tanto del holandés Robin Van Persie a los veinte minutos. El Liverpool reaccionó y Keane logró el empate antes del descanso. No se movió el marcador después y ambos equipos firmaron tablas. Un reparto que deja el liderato a expensas del encuentro que el Chelsea afrontará el lunes en el campo del Everton. Un triunfo pondrá en la cima al conjunto del brasileño Luiz Filipe Scolari.
El City, en caída librePor su parte, Roman Bednar, en el último minuto, dio la cuarta victoria de la temporada al colista, el West Bromwich, que alimentó las penurias del Manchester City, donde no participó el brasileño Robinho, que no estuvo en la convocatoria. Fue Luke Moore el que adelantó a los locales. Pero un tanto en propia puerta de Scott Carson complicó la situación del West Bromwich hasta que Bednara marró los tres puntos.
En el otro encuentro del domingo, el Newcastle superó al Tottenham (2-1). Un tanto en el último minuto de Damien Duff, que sustituyó dos antes al español Jose Enrique, dio la victoria a loslocales, que ya se habían adelantado con el tanto de Charles N Zogbia equilibrado después por el croata Luka Modric.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.