Este artículo se publicó hace 17 años.
Liverpool, Roma y Arsenal, equipos a evitar por los españoles
Sevilla, Barcelona y Real Madrid parten como primeros de grupo pero pueden encontrarse con equipos peligrosos en octavos.
El Liverpool y el Roma serán las principales amenazas para el Sevilla, el Real Madrid y el Barcelona igual que, especialmente, el Arsenal, que también puede cruzarse en el camino de los octavos de final de blancos y azulgranas aunque no de los andaluces, que ya le tuvieron como rival en la fase de grupos.
Los tres equipos españoles han atravesado la ronda como primeros de grupos y disputarán el encuentro de vuelta en sus respectivos estadios. Idéntica situación que el Oporto, el Chelsea, el Milán, el Manchester United y el Inter y que quedarán al margen de su futuro competitivo en el sorteo, que se celebrará el viernes 21 de diciembre, en Nyon. Los equipos del mismo país no pueden enfrentarse entre sí.
El fútbol inglés es el único que ha hecho pleno. Liverpool, Manchester United, Chelsea y Arsenal permanecen en el torneo. Igual que España, Italia incluye a tres de sus equipos: Milán, Roma e Inter. Los seis restantes permanecen a naciones distintas; el Fenerbahce de Turquía, el Oporto de Portugal, el Schalke 04 de Alemania, el Celtic de Escocia, el Olympiakos de Grecia y el Lyon de Francia.
Puede haber reencuentros
El Arsenal, que ya le eliminó hace dos temporadas, el Liverpool de Fernando Torres y el Roma, donde juega Cicinho, aparecen como grandes advertencias en el camino del Real Madrid hacia la décima. Además, el sorteo podría deparar el regreso del brasileño Roberto Carlos al Santiago Bernabeu si es el Fenerbahce el adversario designado por la fortuna. También, el Shalke germano o el Celtic escocés aparecen como eventuales adversarios de los blancos.
El Lyon, cuadro que ha sonrojado a los madridistas en las dos últimas temporadas, completa la relación de candidatos. No así para el Barcelona, que ya coincidió con el conjunto galo en la fase de grupos. El equipo azulgrana puede reencontrarse con el Arsenal, al que batió hace dos cursos, en la final que supuso a la entidad española la segunda Liga de Campeones de su historia. Peores augurios amenaza un reencuentro con el Liverpool de Rafael Benítez, que le apeó de la competición en el pasado ejercicio.
En cuanto al resto, el Schalke, el Celtic, el Roma, el Fenerbahce y el Olympiacos griego, que estuvo en el grupo del Real Madrid, completan la relación de posibles emparejamientos. En estos coincide con el Sevilla, debutante en la máxima competición continental. Que también podría encontrarse con el Liverpool pero no con el Arsenal, al que ya se enfrentó recientemente, en dos ocasiones, en la fase de grupos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.