Estás leyendo: Llega la hora de Torres

Público
Público

Llega la hora de Torres

Atlético y Real Madrid se vuelven a encontrar en un nuevo derbi apasionante en los octavos de Copa con el gran aliciente del reestreno del 'Niño'. Nuevo duelo táctico entre Simeone y Ancelotti. Los blancos buscan olvidar la derrota en Mestalla.

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres durante el entrenamiento efectuado ayer en el estadio Vicente Calderón. /EFE

PÚBLICO

MADRID.- Por encima de todos los partidos de octavos de final de Copa, por encima del enorme derbi que se disputará esta noche (21 horas) en el Vicente Calderón, por encima de todo, hoy es el día de Fernando Torres. El delantero madrileño vivirá uno de los momentos más especiales de su vida, el de su regreso futbolístico con el equipo de sus amores.

Tras vivir unos días frenéticos, de auténtico sueño, el nuevo '19' rojiblanco volverá a disputar un partido de fútbol con el Atlético de Madrid siete años, seis meses y 21 días después de su último partido con la camiseta rojiblanca. Y lo hará desde el pitido inicial, como anunció ayer el técnico Diego Simeone, en el mejor escenario posible. 'El Niño' volverá ante su afición y contra el eterno rival, el Real Madrid. 

Tras jugar en tres equipos distintos (Liverpool, Chelsea y Milan), tras conquistar seis títulos (una Copa Inglesa, una Liga de Campeones y una Liga Europa a nivel de clubes y dos Eurocopas y un Mundial con la selección española) y tras haber marcado 128 goles, volverá a jugar un duelo oficial con el Atlético como el ídolo que siempre ha sido y sigue siendo para la afición rojiblanca, como lo demostró la asombrosa presentación el domingo con más de 40.000 asistentes en el feudo rojiblanco.

"Veo a Torres bien, venía entrenando en el Milan, ha jugado diez partidos de Liga si no me equivoco y lleva varios días entrenando con nosotros, así que va a arrancar jugando y ojalá que tenga un partido en consecuencia de lo que necesita el equipo", confirmó este martes Simeone en la víspera del choque frente al Real Madrid.

Torres, la principal novedad atlética

Un partido especial para un futbolista formado en la cantera del Atlético, que ya jugó nueve derbis en su anterior etapa en el equipo, con un gol, el conseguido precisamente en su último duelo como rojiblanco contra el Real Madrid (1-1), el 24 de febrero de 2007, con un tiro desde fuera del área en el minuto 12. Hoy volverá a ser titular en partido oficial, primero que disputa desde el pasado 23 de noviembre cuando se enfrentó con el Milan al Inter. Su inclusión será una de las seis novedades que presente el 'Cholo' con respecto al equipo que ganó al Levante en Liga.  El portero Jan Oblak; los defensas Jesús Gámez, José María Giménez, Diego Godín y Juanfran Torres; los centrocampistas Mario Suárez, Saúl Ñíguez, Gabi Fernández y Raúl García; y el atacante Antoine Griezmann acompañarán a Torres.

Enfrente, el Real Madrid busca olvidar la derrota liguera en Mestalla (3-1), que cortó la impresionante racha de 22 victorias consecutivas y que evidenció cierto cansancio físico en el equipo, pese a que Ancelotti resta importancia a la acumulación de minutos de la mayoría de sus hombres fuertes. También faltaron variantes tácticas ante el Valencia, superado en motivación por el rival, y el técnico italiano no quiere que sus jugadores caigan en un defecto del que siempre ha intentado que se alejen, el exceso de confianza. En un mes de enero cargado de partidos, Ancelotti debe disipar las dudas que surgen sobre su 'fondo de armario' y decidir si dispone de plantilla como para luchar por conquistar los tres títulos.

Ancelotti y las rotaciones

Las novedades madridistas comenzarán en la portería, en una competición que pertenece al costarricense Keylor Navas, que afrontará su primer gran partido de blanco. En defensa aparece el francés Raphael Varane como sustituto natural de Sergio Ramos en el centro de la defensa y todo indica a que el portugués Coentrao dará descanso a un Marcelo recién recuperado de un percance muscular. En la banda derecha estaba prevista la titularidad de Arbeloa. De centro del campo en adelante todo es una incógnita por despejar por Ancelotti, que juega al despiste convocando a todos los disponibles, 22 jugadores. El posible descanso a Toni Kroos así como la titularidad del mexicano 'Chicharito' Hernández serán las principales cuestiones a resolver.

El Calderón vivirá, de nuevo, un duelo que se ha convertido en habitual en los últimos tiempos y que ha magnificado el sentido de lo que era hasta ahora el derbi madrileño. El choque entre ambos equipos en la pasada final de la Liga de Campeones lo elevó a la máxima potencia. El de esta noche será el cuarto derbi de la temporada, con ventaja para los pupilos de Simeone. Empataron en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de la Supercopa de España (1-1), ganaron en la vuelta en el Vicente Calderón (1-0) y volvieron a repetir triunfo en la tercera jornada de Liga por 1-2. Ahora el premio es contar con ventaja para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. En el horizonte se vislumbra un duelo en cuartos contra el Barcelona. Enero arranca con fuertes emociones.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Juanfran; Mario; Raúl García, Gabi, Saúl, Griezmann; y Torres.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Coentrao; Khedira, Kroos, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y 'Chicharito' o Benzema.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.00.