Este artículo se publicó hace 14 años.
"Llegamos a vernos en la gran final"
Caminero regresó muy revalorizado de Estados Unidos, pero muy dolido
Caminero regresó del Mundial de Estados Unidos como el futbolista español del momento, pero con el resquemor de la dura derrota en cuartos de final frente a la Italia de Sacchi: "Si Clemente reservó a Hierro para arrollarles físicamente, en el segundo tiempo lo logró. Fuimos mejores y pudimos ganarlos. Ellos acertaron la ocasión que tuvieron y nosotros no".
El gol de Roberto Baggio a falta de tres minutos, el mano a mano que desperdició Julio Salinas y el codazo de Tasotti a Luis Enrique son las tres imágenes que Caminero no olvida: "El acertar o no ocasiones forma parte del juego, pero lo del codazo a Luis fue duro. Más que en el campo, es en el vestuario donde te das cuenta que te han dejado fuera de un Mundial por un error arbitral. Aquel penalti, que era el empate, era clave. Nos veíamos en la final si eliminábamos a los italianos, a los que fuimos superiores".
"Por lo que vimos y por lo que demostramos, no había nadie superior a nosotros", analiza Caminero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.