Este artículo se publicó hace 12 años.
La locomotora alemana ya está en marcha
Los germanos derrotan a Dinamarca (1-2) y pasan a cuartos como la mejor selección de la Eurocopa tras haber ganado todos sus partidos
Nueve puntos de nueve posibles, cinco goles a favor y dos en contra. Alemania es, al menos por estadísticas, la mejor selección de la Eurocopa. Nadie ha ganado tantos partidos como ella (todos) y hasta en juego tiene poco que envidiar a equipos como España.
Aunque con un tiki-taka -tan parecido al español- más 'al tran tran' hoy que en los dos primeros partidos, fue suficiente para acabar también con una débil Dinamarca (1-2).
Las múltiples carambolas que podían darse en el grupo de la muerte hicieron que Alemania saliera al partido sin especulaciones de ningún tipo. Los de Löw sometieron por completo a su rival y sólo la falta de acierto en los metros finales mantuvo a los daneses con vida en la primera mitad.
Özil comandaba desde el mediocampo, y Podolski y Müller entraban como puñales por las bandas y entre líneas. Todos surtían de balones a Mario Gómez. Y luego está Khedira, que es un caso peculiar.
El caso de KhediraEl jugador del Real Madrid se transforma en otro jugador cuando juega con su selección. Bien por que juega con otras directrices o porque se siente con más confianza, su despliegue físico y de juego es imponente.
Müller y Mario Gómez tuvieron el gol para los germanos en los primeros minutos pero fue Podolski el que marcó en el minuto 18 fusilando al cancerbero danés. Pese al gol, sumado a la derrota momentánea de Portugal, Dinamarca seguía en cuartos.
Y más aún cuando cinco minutos después Krohn-Delhi empataba para los nórdicos en un remate de cabeza. Pero la alegría le duraba a los daneses bien poco. Ronaldo marcaba para los lusos y dejaba a Dinamarca ahora fuera.
Grecia en cuartosAlemania mató el partido cuando quiso y en ningún momento vio en peligro la clasificación
Una primera parte de locos en el grupo de la muerte en la que Dinamarca y Portugal se vieron dentro y fuera de la Eurocopa por igual. En la segunda parte, pese a lo que prometía, ambos equipos bajaron su nivel notablemente.
Dinamarca necesitaba un sólo gol, pero se encontró con un grave problema: no podían con las botas y el balón le duraba segundos. Alemania jugaba cómoda con esta situación. Movía y movía el balón, especulando con un empate que le servía para pasar primera a cuartos y disfrutando de cuando en cuando de alguna aproximación al área de Andersen.
Y en una de esas llegaba el gol que daba por zanjado el grupo, junto a la victoria de Portugal ante Holanda. El debutante Bender, que sustituía en el 'once' a Boateng, batía por bajo en una contra al portero danés. Los nórdicos lo habían intentado, pero son un equipo muy inferior a Alemania, que mató el partido cuando quiso y en ningún momento vio en peligro la clasifiación. En cuartos le espera Grecia en el partido del morbo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.