Público
Público

Lorenzo: "Quiero llegar a campeón del mundo de MotoGP siendo un tío legal"

Ha presentado un libro en el que cuenta su vida y confiesa que "siempre he querido ser diferente, no me gusta la gente que sigue como las ovejitas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Jorge Lorenzo ha manifestado hoy su intención de convertirse algún día en campeón del mundo de Moto GP 'siendo un tío legal', durante la presentación de Por fuera desde dentro (La Esfera de los Libros), biografía escrita en colaboración con el periodista Ernest Riveras, dentro de un acto en que estuvo arropado por su madre, así como por el propio Riveras y por el también periodista Lorenzo Milá.

'Quiero llegar a campeón del mundo de MotoGP siendo un tío legal', aseguró Lorenzo, que ha contado 'casi todo' en su libro, una obra que 'en realidad no es una biografía' y que ha escrito inspirándose en Michael Jordan, explicó. El piloto narra sus casi 21 años de vida, desde su infancia en Mallorca hasta su llegada a MotoGP de la mano de Yamaha.

'He cometido tantos errores en mi vida y seguiré cometiendo tantos que me da igual', confesó Lorenzo, que no ha dejado de lado 'ningún tema polémico' en el libro. El compañero de Valentino Rossi aseguró que en los últimos tiempos ha sabido reformarse. 'Aprendí que no tenía que criticar como todos, sino ir a lo mío', señaló.

El bicampeón del mundo de 250cc explicó que el momento más duro de su carrera llegó con el enfrentamiento que vivió con su padre, Chicho Lorenzo, un incidente que le llevó a 'pensar en dejarlo', aseguró. En el libro también recoge este encontronazo así como otros problemas para los que no ha dudado en emplear sus propios diarios personales a modo de documentación. 'Siempre he querido ser diferente, no me gusta la gente que sigue como las ovejitas. El compromiso con el lector es contar mi propia versión de las cosas', concluyó Lorenzo.

Por su parte, el periodista Ernest Riveras dijo que Por fuera desde dentro demostrará 'lo equivocada que está la gente con la figura' del piloto. Riveras, voz del motociclismo en Televisión Española, reveló que lo que más le ha llamado la atención de Lorenzo es 'su capacidad de estar preparado para todo'. 'Dejó los estudios en Cuarto de la ESO, pero lee más que la mayoría de gente de su generación', afirmó el periodista.

Por último, Lorenzo Milá, que se confesó 'muy motero', calificó el libro como 'un ejercicio de transparencia sin precedentes, casi un psicoanálisis'. 'Me hubiera gustado ser tú', le dijo a Lorenzo tras definirse como 'un piloto frustrado'. Milá recordó que su padre fue campeón de España de motociclismo en la categoría de 125cc allá por el año 1948.