Público
Público

Lorenzo vuela en los libres de MotoGP

El español ha sido el más rápido en Jerez. En 125 c.c, Nico Terol logró la 'pole' provisional y en 25o Mika Kallio se la arrebató a Alex Debón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) continúa demostrando su rápida y positiva adaptación a la cilindrada de MotoGP y hoy fue el más rápido de los entrenamientos libres de la categoría durante la primera jornada del Gran Premio de España, que se disputará este domingo en el trazado de Jerez.

El doble campeón del mundo de 250cc sigue dando avisos a sus rivales y amenaza con volver a estar entre los mejores en una carrera de 'casa' como la jerezana. El día dejó también el buen hacer de Valentino Rossi (Yamaha) y las dificultades del australiano Casey Stoner (Ducati) en un circuito donde nunca ha subido al podio.

Lorenzo, quinto a primera hora de la mañana, fue el más rápido de las dos tandas de libres del día al marcar 1:40.321 en la segunda sesión, aventajando en apenas 43 milésimas a 'Il Dottore', que quiere demostrar que sigue en forma y que le gusta el circuito gaditano.

Tercero y cuarto fueron los estadounidenses Colin Edwards (Yamaha), el más rápido en la primera sesión, y Nicky Hayden (Honda), que superó a su compañero Dani Pedrosa, al que le costó estar con los mejores tiempos, quedándose a casi medio segundo de su compatriota. Por su parte, el australiano Casey Stoner, actual campeón del mundo y que fue el mejor en los tests oficiales de pretemporada en Jerez, sólo pudo ser sexto a 556 milésimas de Lorenzo, y tras haber sido segundo en la primera tanda.


Kallio, 'pole' porvisional en 250 c.c.

El finlandés Mika Kallio (KTM) logró la 'pole' provisional en la categoría de 250cc e impidió una triple alegría para el motociclismo español tras la conseguida por Nico Terol en 125 cc, y el dominio de Jorge Lorenzo en los entrenamientos libres de MotoGP, previos al Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el circuito de Jerez.

Kallio, que había firmado el tercer mejor tiempo en la tanda de entrenamientos libres, sólo superado por Alex Debón (Aprilia) y por Marco Simoncelli (Gilera) paró el crono en 1:43.111 en la penúltima vuelta de las 19 que rodó sobre el trazado jerezano.

El segundo lugar correspondió al español Debón (1:43.321), el más rápido en los libres, que se tuvo que conformar con una segunda plaza estando más cerca del tiempo del piloto finlandés, que será su objetivo este fin de semana, que del registro del tercer clasificado, el también español Julián Simón (KTM).