Público
Público

Luis Fabiano se pone a un gol de la Bota de Oro

El brasileño volvió a anotar ante el Levante y acecha el liderato de goleadores europeos que ostenta Cristiano Ronaldo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El brasileño del Sevilla FC Luis Fabiano, que, con el que consiguió frente al Levante, lleva ya veinte goles en la Liga española, está a uno del portugués de Manchester inglés Cristiano Ronaldo, quien es el que encabeza la clasificación del trofeo Bota de Oro al máximo realizador en el fútbol europeo.

El sevillista es el primero en la clasificación de goleadores españoles, a cinco del segundo clasificado, el argentino Diego Milito, quien de esos ha metido cinco de penalti con el Real Zaragoza, por sólo dos el brasileño.

En la clasificación europea de mejores artilleros, tras Cristiano Ronaldo y Luis Fabiano se encuentran el togolés del Arsenal inglés Emmanuel Adebayor y el español del Liverpool también inglés Fernando Torres, ambos con diecinueve.

Cada gol en las grandes liga europeas suma dos puntos, mientras que en ligas menores sólo valen 1,5 puntos, según recuerda hoy el Sevilla FC en su página web.

Luis Fabiano, además de en la liga española, ha marcado esta temporada en la previa de la Liga de Campeones ante el AEK de Atenas (3), en la fase de grupos de la máxima competición continental (4), Supercopa de España (1) y Copa del Rey (1), con lo que en total suma 29 tantos con la camiseta del Sevilla en esta campaña.