Público
Público

Lviv, ambiente centroeuropeo en Ucrania

Con el estadio más pequeño de la Eurocopa, se trata de una ciudad preciosa ubicada a escasos kilómetros de Polonia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Arena Lviv es el más pequeño de todos los estadios con una capacidad para 30.000 espectadores. Un gol de Marko Dević en el último minuto dio la victoria por 2-1 a Ucrania sobre Austria el 15 de noviembre de 2011, en el que fue el partido inaugural del estadio.

Los fundamentos del estadio empezaron a construirse en febrero de 2009 en una zona verde de las afueras de la ciudad. La ceremonia de inauguración se celebró el 29 de octubre de 2011 y a ella asistieron 2.000 artistas, actores, bailarines y acróbatas, para llevar a cabo una producción teatral dedicada a la historia de Lviv. 

Combina la arquitectura tradicional con matices modernos y sus dos niveles proporcionan una visión perfecta. Un techo transparente protege a los aficionados de las inclemencias del tiempo. Acogerá tres partidos del grupo B (Alemania-Portugal, Dinamarca-Portugal y Dinamarca-Alemania).

La ciudad

Lviv es una ciudad encantadora, a sólo 70 km de la frontera polaca, con una cultura de café más afín a Austria y Hungría. Y paisajes urbanos. Y es que, mientras que otras ciudades habían sido blanqueadas por el régimen soviético, el color de Lviv siguió brillando con los años. Las estrechas vías no son tan visibles como antes, en las últimas dos décadas nueve de las 11 líneas han sido abandonados, pero conservan una presencia, avanzando a lo largo de su verde vía.

Fundada en 1256, está situada a 70 kilómetros de la frontera con Polonia y a 80 de las montañas de los Cárpatos. El auge del nacionalismo ucraniano en la ciudad jugó un papel importante en la obtención de la independencia de la antigua Unión Soviética en 1991. Cuna del escritor Leopold von Sacher-Masoch (La Venus de las pieles) y del novelista de ciencia-ficción Stanislaw Lem (Solaris).

Población: 735.000.

Atractivos turísticos: Su centro es Patrimonio de la Humanidad. Plaza del Mercado, Catedral católica, Museo del Arsenal.

Economía: La ciudad vive fundamentalmente del turismo.

Transportes: Aeropuerto de Lviv y el vecino polaco de Cracovia. Estaciones de autobuses. Estación ferroviaria con trenes a Kiev (desde 6 horas y media) y Kharkiv (20 horas).