Este artículo se publicó hace 12 años.
El Madison también ve arrastrarse a los Lakers
Los Knicks se imponen (116-107) de la mano de un gran Carmelo Anthony y alargan la mala racha de los angelinos
Los Angeles Lakers, una noche más sin el lesionado Pau Gasol que sigue sin recuperarse de las molestias de tendinitis que sufre en ambas rodillas, continúan prolongando su caída libre tras sumar su cuarta derrota consecutiva, en este caso en la visita a New York Knicks (116-107), mientras que Víctor Claver volvió a partir como titular con Portland Trail Blazers, aunque no pudo sumar ningún punto en el triunfo frente a San Antonio Spurs (98-90).
Mike D'Antoni volvía al Madison Square Garden, donde no logró cuajar como entrenador y cuyo banquillo tuvo que abandonar el pasado marzo. Sin embargo, su entrenador asistente, Mike Woodson, cambió por completo la imagen y la trayectoria deportiva del equipo que consiguió su noveno triunfo consecutivo en el Madison Square Garden (9-0), donde sigue invicto, algo que no lograba la franquicia desde la temporada de 1992-93.
El partido de esta noche estuvo marcado por la brillante actuación de Carmelo Anthony, que dio la bienvenida a D'Antoni con un primer cuarto espectacular en el que anotó 22 puntos. En el tercer cuarto, una falta de Dwight Howard provocó la mala caída de 'Melo', que se torció el tobillo y tuvo que abandonar el partido con 30 puntos en 22 minutos, algo que no lograba nadie desde David Robinson en 1995.
"Carmelo estuvo increíble en el primer cuarto", reconoció D'Antoni, que sigue sin lograr que su equipo remonte el vuelo. Los Lakers se fueron con una clara desventaja al descanso (68-49), aunque el arranque de orgullo de Kobe Bryant (31 puntos, 10 rebotes) y Metta World Peace (23 puntos) permitió que volvieran a pelear por el partido.
Un triple desde la esquina de Bryant puso al equipo angelino a siete puntos (106-99) a falta de cinco minutos, pero cinco puntos consecutivos de JR Smith evaporaron el intento de remontada. Con este simbólico triunfo, los Knicks consolidan su liderato en la Conferencia Este, mientras que los Lakers continúan estancados en la duodécima plaza del Oeste.
En el Rose Garden de Portland, Víctor Claver volvió a salir como titular, pero falló sus cuatro tiros de campo y apenas pudo sumar dos robos en los doce minutos que disputó. Sus Blazers dieron la sorpresa frente a San Antonio Spurs amparados en el gran partido de su base 'rookie' Damian Lillard (29 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias).
Los Spurs, que fueron a remolque todo el partido, contaron como máximo anotador con Tony Parker (21 puntos), el único que se salvó en el irregular partido de un equipo tejano que ya se encuentra a dos partidos de los líderes del Oeste, los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.