Este artículo se publicó hace 11 años.
Madrid 2020, preparada para brillar
La agencia Tapsa| Young&Rubicam ha preparado los cuatro vídeos con los que la candidatura pretende convencer al COI y en los que participan personalidades como Antonio Banderas, Plácido Domingo, Nadal o Cristiano
La candidatura de Madrid 2020 está mimando al máximo la presentación final del día 7 en Buenos Aires. Tanto los discursos de los intervinientes, dirigidos por el gurú olímpico Terence Burns, como los cuatro vídeos que proyectará pretenden sorprender, emocionar y convencer a los 103 miembros del COI que tendrán que decidir si les conceden los Juegos Olímpicos.
Esas cuatro piezas audiovisuales han sido elaboradas por la agencia Tapsa| Young&Rubicam, que ha acompañado a la candidatura madrileña durante todo este tiempo hasta el sábado, el día clave. Pese a no desvelar el contenido exacto de los vídeos, prometen ser sorprendentes, sobre todo el que ponga el broche a la presentación. Su objetivo es el de apoyar la presentación, engrandecerla, emocionar y contar como Madrid está preparada para unos Juegos Olímpicos, y para proyectar todos sus valores.
Además, se ha contado con testimonios de grandes artistas que apoyan a la candidatura como Antonio Banderas y Plácido Domingo, y de numerosos deportistas de élite, como Rafa Nadal, Pau Gasol, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo o el seleccionador Vicente del Bosque, entre muchos otros.
Según María Barberá, responsable del proyecto, "nuestro objetivo es emocionar, a través de un discurso contundente y muy directo al corazón. Hemos tenido la suerte de rodar estos testimoniales, con grandes profesionales, que han puesto en cada palabra la intención que buscábamos". "Estas piezas tienen como finalidad poner en valor nuestra tierra, España, Madrid, y nuestro deporte: nuestros valores de superación, esfuerzo, motivación".
Además de los vídeos, la candidatura explicará su proyecto a través de nueve intervinientes, entre los que destacan el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, la alcaldesa de Madrid Ana Botella, el presidente de Madrid 2020 Alejandro Blanco, el jugador de baloncesto Pau Gasol o el príncipe Felipe, que cerrará las intervenciones.
Tapsa|Young&Rubicam también ha creado el vídeo que utilizó la candidatura en San Petersburgo el 27 de mayo y en Lausana el 15 de junio. Dicha pieza, titulada Ready to Shine y de dos minutos y medio de duración, los atletas recorren la ciudad por sus lugares más emblemáticos. Desde las azoteas, donde el sol brilla más que nunca, se observa una gran urbe en la que los deportistas son abrazados por la gente. Las localizaciones corresponden a los lugares reales donde se disputarán algunas de las competiciones.
Fernando Ocaña, presidente de Tapsa|Young&Rubicam, asegura que tenían "la responsabilidad de mostrar una ciudad única, con toda su luz, su pasión por el deporte - y por la vida misma- en imágenes que desbordan amabilidad, entusiasmo y optimismo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.