Público
Público

Un Madrid de récord

Ya han superado el récord anotador del equipo de Toshack y si ganan todos los partidos alcanzarían los 100 puntos

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El Real Madrid no solo ha logrado la Liga tras tres años sin ganarla, sino que además ha batido varios récords esta temporada, alguno de los cuales era de hace muchas temporadas.

Granada y Mallorca son los rivales que le quedan por delante a los de Mourinho. Dos partidos que disputar para romper algunos de los récords que todavía tiene pendientes.

Los dos goles que metieron en el Camp Nou no sólo sirvieron para lograr una victoria que supuso el golpe definitivo a la Liga, sino que además han batido con ello el récord de goles en una temporada que estaba en poder del propio equipo blanco, pero de la temporada de Toshack.

Los blancos ya llevan 112 goles, superando de esta manera los 107 en los que se quedó el equipo del galés en la temporada 1989/1990, algo que hasta ahora ningún equipo había podido superar.

En ese apartado goleador, el conjunto blanco también supera ya la mejor marca de su historia de goles marcados a domicilio, que data de la temporada 2009/10. Ya llevan 46 dianas fuera del Bernabéu.

Los hombres de José Mourinho podrían romper también otra marca. De momento, es el Real Madrid de toda la historia que más goles ha marcado en su estadio. Ha hecho 66 y ha superado las 58 dianas que consiguieron en la campaña 1959/1960. En aquel curso, promediaron 3,86 goles por partido. A falta de dos encuentros por disputar en el Bernabéu, los blancos tienen una media de 3,66. Si afinan la puntería, podrían batir ese porcentaje insuperable desde hace décadas.

Otros registros podrían caer si los blancos ganan todos los partidos que debe disputar. El primero es que si obtienen los 6 puntos que restan por disputar alcanzarían la cifra mágica de los 100 puntos. Lo que supondría el mayor número de puntos jamás alcanzado por un equipo. De momento, el Barcelona es el dueño de una marca que consiguió en la temporada 2009/2010, cuando logró alcanzar los 99.

De obtener esos 100 puntos, lograrían haber obtenido el 87,7% del total de toda la Liga. Actualmente ha ganado el 86,6% de puntos. El mejor registro histórico lo posee el Real Madrid de la temporada 1960/1961, con el 87%. Además, si hace pleno de victorias, el Real Madrid lograría un total de 32 en el campeonato y superaría las 31 que lograron junto al Barcelona de Pep Guardiola en esa campaña de 2009/2010.

Con ese pleno, conseguirían un total 15 victorias fuera de su estadio. Dejarían atrás el anterior récord logrado por el Barcelona (temporadas 2008/09 y 2009/10) el propio Real Madrid (2009/10) y el Atlético de Madrid (1995/1996), que en aquellos cursos, ganaron 13 encuentros en estadios ajenos.

Pero en los récords del Real Madrid también hay que destacar nombres propios. Y uno por encima del resto. Cristiano Ronaldo, que lleva ya 12 'hat-trick' esta temporada -el último ante el Atlético- y que con el gol contra el Sevilla alcanzó la estratosférica cifra de 44 en lo que va de Liga, superando el récord que puso el mismo la temporada pasada.

El pasado curso sumó 41 tantos y superó los registros de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, que en su día alcanzaron las 38 dianas. Su particular duelo goleador con Messi, 46 goles, sigue llevándoles a ambos a sumar cifras hasta ahora inalcanzables para cualquier jugador.

Además, para adornar los datos goleadores del portugués, en sólo tres temporadas Cristiano ha conseguido marcar un gol como mínimo a todos los equipos de Primera División y en este curso ha hecho más goles que 12 equipos de la Liga. Y, junto a Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, ha formado el trío de atacantes más letal de la historia. En todas las competiciones, los tres suman 116 goles y han dejado atrás al récord de Eto'o-Messi-Henry, que hace tres temporadas lograron 100.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?