Este artículo se publicó hace 15 años.
El Mallorca estira su racha
Los baleares golean 4-0 al Tenerife en el duelo insular
El Mallorca igualó este sábado el mejor arranque de su historia en Primera (siete puntos de nueve posibles) tras golear con más comodidad de la esperada a un Tenerife demasiado ingenuo en las dos áreas, que vio enterrado de un plumazo lo mucho y bueno que había sembrado en las dos jornadas anteriores. Los baleares tiraron de su versión más práctica para superar a un rival que acabó con dos jugadores menos por las expulsiones de Luna y Bertrán.
El club bermellón, que tardó más de la cuenta en armar su grupo para esta temporada, poniendo incluso a prueba la paciencia de su entrenador, sacó punta a las virtudes de dos de sus incorporaciones más tardías: Julio Álvarez y Borja Valero.
Los dos hicieron buena la insistencia del técnico en sus fichajes. Entre la capacidad de ambos para hacer daño desde la medular y el empeño de Aduriz sentenciaron a un Tenerife negado, que sólo inquietó a Auoate con un par de fogonazos de Ricardo a balón parado y un mano a mano de Richy al borde del descanso.
El choque nació cuesta abajo para los anfitriones, que en el 17 ya mandaban con un gol de Mario Suárez. El Tenerife trató de reaccionar tocando la pelota y aprovechando la movilidad entre líneas de Kome. Sin embargo, no fue más que un espejismo, ya que los blanquiazules pecaron de novatos allí donde más duele: cerca de las dos porterías. El Mallorca sentenció a la vuelta del receso con dos tantos de Aduriz y Julio Álvarez para luego redondear su goleada con el cuarto, obra de Webó a raíz de un penalti.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.