Público
Público

Marc Gasol, MVP de la jornada por séptima vez

Es el jugador nacional que lo ha conseguido en más ocasiones y el único que lo ha hecho siete veces en una campaña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pívot del Akasvayu Girona Marc Gasol ha sido nominado por séptima vez en la presente temporada 2007-08, y la octava en total, como Jugador Más Valioso (MVP) merced a los 43 puntos de valoración, la segunda mejor de su carrera, en la jornada 24 de la Liga ACB. De este modo, el pequeño de los Gasol se convierte en el jugador nacional que ha conseguido en más ocasiones este reconocimiento y el único que lo ha conquistado siete veces en una misma temporada.

Además de Marc Gasol tan sólo otros dos jugadores han conseguido el MVP siete veces en una temporada: Arvydas Sabonis (10 veces, temporada 1994/95) y Darryl Middleton (7, en la 1991/92). El catalán tiene todavía 10 jornadas por delante para intentar superar el récord de la estrella lituana.

18 puntos ante el iurbentia

Los 43 puntos de valoración los logró en el partido contra el iurbentia Bilbao Basket gracias a sus 18 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 3 tapones y 11 faltas recibidas. Estos números le permitieron sumar la segunda mejor valoración de su carrera ACB, sólo un punto menos de su tope (44 puntos consegidos en la 19ª jornada de esta misma temporada ante el Pamesa Valencia).

Marc es el líder dominador del Ranking ACB, clasificación en la que mantiene esa primera plaza con 26,8 puntos de valoración por partido, por delante del escolta del DKV Joventut Rudy Fernández, con una valoración media de 24,0. Además, es el máximo reboteador de la competición, con 7,88 capturas de media por partido, así como el tercer máximo anotador, con un promedio de 16,2 puntos por encuentro.