Público
Público

Marc Gasol, en la prelista de Scariolo para los Juegos de Río

El seleccionador no pudo despejar dudas sobre la participación o no de Marc Gasol, pero aseguró que se le esperará mientras que sea posible

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Marc Gasol, durante un partido con Memphis Grizzlies. EFE

MADRID.- El pívot español de los Memphis Grizzlies Marc Gasol ha sido incluido por el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, en la lista de preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para ver si se recupera de la lesión que ha padecido en los últimos meses.

La prelista, anunciada por el propio Sergio Scariolo en Espacio 2014 de Alcobendas (Madrid), está formada por un total de 20 jugadores, de los que saldrán los doce definitivos que finalmente acudirán a Brasil.

Los jugadores convocados iniciarán la concentración en Madrid el 1 de julio y el 12 de julio disputarán en Burgos el primero de los seis partidos programados de la gira de preparación, según informó Sergio Scariolo.

La lista completa de convocados está formada por Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Pau Gasol, Marc Gasol, Víctor Claver, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Fernándo San Emeterio, Pablo Aguilar, Álex Abrines, Pau Rivas, Guillem Vives, Nikola Mirotic, Willy Hernangómez, Dani Díez, Alberto Abalde e Ilimane Diop.

Scariolo no pudo despejar dudas sobre la participación o no de Marc Gasol, pero aseguró que se le esperará mientras que sea posible. "Marc está trabajando con gran entusiasmo, pero no es él quien puede tomar unilateralmente una la solución. Es una cuestión médica y los plazos se van cumpliendo, aunque vamos justos", dijo Scariolo.

"Marc es uno de los jugadores fundamentales. Su presencia determina mucho todo lo que podemos hacer o no en la pista, no es lo mismo jugar con Pau y Marc al tiempo que hacerlo con Pau y Felipe, o con otro. Tendremos que afinar mucho. Trabajaremos en una doble dirección hasta tener una respuesta en un sentido u otro. Creo que merece la pena", siguió.

La presencia de Marc Gasol tiene varios escalones. "Primero tendrá que tener el alta médica, después habrá que tratarlo con su club (Memphis Grizzlies) y después está el tema del seguro. Espero que los próximos días podamos tener noticias positivas en este sentido", deseó Scariolo.

El seleccionador habló de las muchas complicaciones que ha habido hasta llegar a las vísperas de la preparación. "Es una satisfacción estar aquí tras meses convulsos, porque hubo momentos en los que parecía que no podríamos participar en unos Juegos para los que habíamos ganado plaza en la pista. Han sido meses complicados y quiero dar las gracias a toda la gente de la Federación por hacernos este tiempo lo menos gravoso posible", explicó.

Los problemas físicos del equipo, no sólo los de Marc Gasol han 'obligado' al entrenador a ampliar la convocatoria de la preselección. "Nos hemos visto obligados a ampliar el número de jugadores para tener entrenamientos con contactos desde el primer día. Deberemos tener un cuidado especial con los que acaban de terminar la Liga y otros que todavía no están recuperados de lesiones. También habrá jugadores que el día 1 no tendrán contrato en vigor y hay un seguro que condiciona también", observó.

Hasta tres jugadores se han bajado de la llamada de la selección. "Xavi Rabaseda por una cuestión personal (matrimonio), Serge Ibaka (baja condición física según adujo) y Juancho Hernangómez", que tras ser elegido en el número 15 del draft de la NBA participará en las Ligas de verano estadounidenses.