Público
Público

Marcelo cree que Benzema tiene demasiada presión

El jugador del Real Madrid pide paciencia con su compañero asegurando que el francés 'tiene mucha calidad'

EUROPA PRESS

El jugador del Real Madrid Marcelo pidió paciencia con su compañero Karim Benzema, asegurando que el francés 'tiene mucha calidad' y 'ayudará mucho al equipo', considerando que la gente es muy 'exgerada' y que la 'presión' no le 'viene bien'.

El francés 'suspendió' el martes su examen ante el Murcia y las dudas sobre su integración y su racha goleadora se acrecentaron, pero su compañero le defiende y recuerda que es joven y que para los delanteros se trata de 'rachas'.

'Tiene una calidad muy grande y por tener esa calidad la gente está exagerando y pone una presión que no hay. Eso ha pasado conmigo, con 'Pipita'... y se está exagerando', consideró, convencido de que el francés triunfará.

'Aquí estamos para ayudar a Karim y seguro que él nos va a ayudar mucho en esta Liga. Va a intentar dar lo máximo porque tiene una calidad tremenda y estamos aquí para apoyarle y que vaya todo bien, que vaya más fuerte a cada balón... La gente exagera, pone presión y eso no viene bien', reiteró.

Personalmente está cuajando un magnífico comienzo liguero, y reconoce la 'culpa' de Mourinho en su mejoría, sobre todo 'defensiva', aunque él destaca que, pase lo que pase, 'nunca' pierde la alegría: 'Nunca he dejado de sonreír, siempre estoy alegre, mi familia y mis amigos están siempre de mi parte. De las críticas, intentaba sacar las cosas buenas'.

'Cuando llegó Mourinho no había hablado con él nunca cara a cara, pero sabía que tenía que demostrar en el campo, que es donde me siento feliz, como ahora. Me ha dado confianza y también tengo que dar las gracias al presidente que ha confiado mucho en mi trabajo. Hay que estar alegre y feliz para jugar y yo estoy muy feliz, igual que cuando la gente me criticaba', recalca.

Asegura que 'motivación' nunca le había faltado, pero reconoce la labor de su técnico. 'Mourinho me ha ayudado mucho a mejorar defensivamente, mi parte de agresividad, que no tenía mucha. Ahora voy a cada balón como loco y que gusta que los puntas vengan hacia adelante', explica.

Por otra parte, el futbolista elude 'mojarse' en otros temas de actualidad, considerando que asuntos como la renovación de Pepe o el hecho que Drenthe no pueda jugar el sábado contra el Real Madrid, son 'temas del club'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?