Público
Público

Marcelo, con una luxación en el hombro, es duda para el derbi

El lateral brasileño, que padece la misma lesión que tuvo Sergio Ramos, se perderá seguro los partidos contra el Athetic en Liga y contra la Roma en Champions. Y será seria duda contra el Málaga y Atlético de Madrid. 

El defensa brasileño del Real Madrid Marcelo (d) juega un balón ante Rochina, del Granada. /EFE

AGENCIAS

MADRID.- El brasileño Marcelo Vieira, lateral izquierdo del Real Madrid, sufre una luxación acromioclavicular en el hombro derecho, ha informado este martes el Real Madrid. Según el parte médico anunciado por el club blanco, tras las pruebas a las que se ha sometido el zaguero en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado dicha lesión.

Marcelo se lesionó en los últimos compases del partido del pasado domingo en Los Cármenes cuando chocó con el nigeriano Isaac Success por un balón aéreo. Quedó tumbado en el césped y tras incorporarse volvió a tirarse al sueño con mucho dolor y sujetándose el hombro dañado, momento en el que concluyó el choque con victoria madridista por 1-2.

El comunicado no precisa el tiempo que tendrá que estar de baja el futbolista brasileño y tan solo indica que queda "pendiente de evolución". Sin embargo parece seguro que el internacional no podrá jugar este fin de semana ante el Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu y tampoco podrá hacerlo en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante la Roma de la semana que viene.

La duda es si Zidane podrá contar con el brasileño para la disputa de los siguientes partidos, que serán el sábado 21 contra el Málaga en La Rosaleda y el domingo 27 en el derbi contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Y es que el brasileño padece la misma lesión que su compañero Sergio Ramos, aunque este sufrió la luxación en el hombro izquierdo, el pasado 15 de septiembre en el partido de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk y se perdió los siguientes cuatro encuentros.

La misma lesión que Sergio Ramos

Ramos reapareció el 4 de octubre en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón pero tuvo que jugar infiltrado, método al que tuvo que recurrir en otros partidos de importancia como ante el PSG o el Sevilla, choque este en el que se tuvo que retirar tras anotar acrobáticamente el 0-1 y golpearse en la zona dañada.

La baja de Marcelo es un serio contratiempo para el técnico francés Zinedine Zidane. Es uno de los principales factores de desequilibrio ofensivo en el Real Madrid y es el único lateral izquierdo puro que hay en la plantilla.

Dicho puesto, no obstante, lo han ocupado ocasionalmente otros jugadores como Nacho Fernández y Álvaro Arbeloa, e incluso hasta el también brasileño Danilo, lateral diestro, ha sido utilizado en dicha zona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?