Público
Público

Marina Alabau ya acaricia la medalla

VELA. La windsurfista española se mantiene primera a falta de la 'Medal Race' del próximo martes

EFE

La española Marina Alabau se ha asegurado virtualmente este domingo una medalla en los Juegos de Londres 2012 tras la última jornada previa de la clase RS:X, en la que ha hecho un sexto y un tercer puesto, aunque será el próximo martes cuando se decida en la 'Medal Race' el metal que se cuelgue.

La sevillana, que participa en sus segundos Juegos después de obtener una cuarta posición hace cuatro años en Pekín 2008, ha venido a las aguas de Weymouth con mucha fuerza y desde el inicio se colocó primer en la clasificación general.

Hoy en la primera manga fue sexta y en la segunda tercera y con estos resultados más los obtenidos por sus rivales, Alabau se asegura virtualmente una medalla al sacarle a la cuarta clasificada, la alemana Moana Delle, quince puntos, muy complicado de superar ya en la 'Medal Race', en la que participan las diez primera en la general y la puntuación es doble.

En la primera manga, que se desarrolló en el campo de regatas del puerto de Harbour con una intensidad de viento inferior a la de pasados días (trece nudos), la española salió mal y el primer viraje lo hizo en el puesto decimotercero, pero se recuperó hasta cruzar la línea de meta como sexta.

Esta prueba la ganó la británica Bryony Shaw, seguida de la brasileña Patricia Freitas y de Delle, mientras que la gran rival de la sevillana, la israelí Lee-El Korsiz, fue novena.

En la segunda manga, con menos viento aún (once nudos), Alabau volvió a remontar hasta quedarse tercera, con lo que en el cómputo total de la general suma 24 puntos.

Segunda para la regata del martes está la israelí con 38 puntos y tercera la finlandesa Tuuli Petaja, con los mismos puntos. La alemana es la cuarta con 39 puntos y la quinta clasificada es la polaca Zofia Noceti-Klepacka con 41 puntos.