Cargando...

Marion Jones admite que se dopó antes de los Juegos de Sydney

La atleta estadounidense, que ganó tres medallas de oro en la competición olímpica, asume que utilizó esteroide sintético

Publicidad

La atleta estadounidense Marion Jones ha admitido en carta a sus familiares y amigos que se dopó antes de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Así lo publica en su edición de hoy The Washington Post .

Publicidad

Jones, que ganó tres medallas de oro en la competición olímpica, asegura en la carta que utilizó el llamado esteroide sintético the clear antes de la cita australiana. La persona que le suministró los esteroides fue su entrenador Trevor Graham, quien le dijo, siempre de acuerdo al informe periodístico, que se obtiene de un aceite de linaza.

Click to enlarge
A fallback.

Pero su carrera comenzó a decaer y fue cuestionada cuando surgieron las primeras acusaciones de que se había dopado. El propio ex presidente de los laboratorios BALCO, Victor Conte, que ya ha cumplido con tiempo de cárcel por su implicación en el escándalo de los esteroides sintéticos, fue uno de los que de manera reiterada ha relacionado a Jones como una de las atletas que habían consumido las sustancias prohibidas que producía su compañía.

Además, el pasado año, varias pruebas de orina de Jones que le fueron hechas dieron positivo al consumo de los complementos con EPO (eritropoietina), una hormona que incrementa la producción artificial de glóbulos rojos, y se retiró de la competición del circuito europeo que tenía previsto realizar.

Publicidad