Este artículo se publicó hace 16 años.
El más difícil todavía de los Lakers
El equipo de Gasol y Bryant se repone tras ir perdiendo de 20 puntos y se coloca por delante en la final del Oeste
Los Lakers también saben defender. Esta puede ser la conclusión del primer partido de la final de la conferencia Oeste ante los Spurs. Los amarillos vencieron 89-85 después de remontar 20 puntos 18 minutos. Kobe Bryant llegó con resaca de falta de baloncesto después de tanto días de descanso y estuvo dos cuartos sin su toque habitual, mérito tiene, por supuesto, la gran defensa de Bruce Bowen, uno de los mejores antídotos que hay en la liga para contrarrestar al virus 24. Tim Duncan sí que se enganchó al partido desde el minuto uno y fue la gran figura de los Spurs con 30 puntos. Pau Gasol tuvo muchísimos problemas en su defensa, el español recibió ayudas a partir del tercer cuarto y a partir de ese momento todo fue a mejor.
Pau volvió a tener uno de esos partidos a los que ya acostumbra. Un estallido ofensivo en una secuencia de pocos minutos y poco más. 19 puntos y siete rebotes. Al descanso ya había anotado 17. A partir del tercer cuarto pasó el relevo a Bryant, que puso más agresividad en su juego. Se repartieron la jugada, era Kobe el que llevaba dos puntos antes de pasar por el vestuario y dejó otros 25 para el tramo decisivo. Gasol fue el sostén de los amarillos en el primer tiempo ante la falta de respuesta de Bryant, Fisher y Odom.
Los Lakers siempre fueron a contramano. Parker guió a los Spurs por el carril adecuado sin que Fisher pudiera poner control al tráfico del partido. Las ventajas iban creciendo hasta que un horrible inicio de tercer cuarto de los californianos puso a San Antonio con 20 puntos arriba, 45-65. De ahí hasta el final, el parcial fue de 44-20. Los de Phil Jackson defendieron con más ardor y en ataque Bryant encontró su ritmo. Sólo Duncan intentaba que el dique no terminara de desbordarse. De Parker y Ginobili no había señales de vida. No hay remontada hasta que no te pones por delante en el marcador, los angelinos tardaron en certificar su resurrección pero cuando lo hicieron el rival ya estaba exhausto.
FICHA TÉNICA
Los Ángeles Lakers 89 (24+19+22+24): Fisher (4), Bryant (27), Radmanovic (10), Odom (8), Gasol (19) -cinco inicial-, Farmar (8), Walton (-), Vujacic (10) y Turiaf (3).
San Antonio Spurs 85 (27+24+21+13): Parker (18), Ginóbili (10), Bowen (12), Oberto (4), Duncan (30) -cinco inicial-, Horry (-), Udoka (7), Thomas (2), Finley (-), Barry (2) y Vaughn (-).
Árbitros: Delaney, Clark y Crawford. Sin expulsados.
Final de la Conferencia Oeste. Primer partido, disputado en el Staples Center de Los Ángeles, ante 18.997 espectadres. Lleno.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.