Este artículo se publicó hace 12 años.
Más de 5 millones de espectadores españoles siguieron el arranque de los JJOO
El minuto de oro se alcanzó cuando Pau Gasol y el resto de la delegación española aparecieron en el desfile
Una media de 5,6 millones de telespectadores españoles siguieron la inauguración los Juegos Olímpicos de Londres, convirtiendo esta ceremonia en la segunda más vista tras Barcelona 92, según informa RTVE.
Danny Boyle fue el encargado de dirigir este evento tan cinematográfico que consiguió un 46,1% de cuota de pantalla.
El arranque oficial de los Juegos Olímpicos alcanzó su minuto de oro a las 24:38, cuando el abanderado Pau Gasol y el resto de la delegación española aparecieron en el desfile, con más de 7,1 millones de espectadores siguiendo este momento, que supone un nuevo récord al ser el más visto de toda la historia de los Juegos Olímpicos.
En Barcelona 92, el minuto más seguido fue a las 22.46 horas, con 6.865.000 espectadores.
Durante las cuatro horas de espectáculo que ofreció la capital inglesa los espectadores españoles estuvieron muy pendientes. El encendido del pebetero a cargo de siete jóvenes londinenses fue uno de los momentos más esperados que marcaba el inicio oficial de las Olimpiadas 2012, en las que participan 204 países, todos ellos con mujeres en sus delegaciones por primera vez en la historia.
Excéntrica, alocada, muy británica y algo confusa -posiblemente más para los espectadores extranjeros- es como ha descrito la prensa local un espectáculo que atrajo una audiencia de 26,9 millones de personas en la BBC1.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.