Público
Público

La mayoría absoluta de Iniesta

El azulgrana recoge el galardón que le otorga el voto de los directores deportivos de Primera.  El manchego sucede a Casillas como el mejor futbolista de la Liga

NOELIA ROMÁN

Con la sincera modestia que preside todas sus acciones y un punto de timidez que no pierde ni siquiera en la distancia corta, Andrés Iniesta recogió este miércoles, en la sede de Mediapro en Barcelona, el premio que le distingue como el mejor futbolista de la pasada Liga.

Así lo decidieron, para la segunda edición del premio 'Público', los directores deportivos de todos los equipos de Primera, que concedieron al centrocampista del Barcelona 15 votos, frente a los dos de Xavi, segundo en la lista. Iniesta, protagonista indiscutible de los tres títulos logrados por el Barça este curso, sucede así a Iker Casillas, ganador de la primera edición del premio.

Acompañado por Pere Guardiola, representante de Nike y amigo del jugador, Iniesta recibió el premio, una portada del diario protagonizada por él mismo, de manos del redactor jefe de Deportes de Público, José Miguélez, y del director de comunicación del diario, Vicente Clavero. “Me hace especial ilusión recibir este premio porque lo vota la gente del fútbol, profesionales que no paran de ver jugadores”, señaló Iniesta en el acto, al que también asistieron Jaume Roures y Tatxo Benet, fundadores del grupo Mediapro, y David Miró, delegado de Público en Catalunya.

“Después de lo conseguido con el equipo, recibir distinciones así es un motivo de alegría”, añadió el centrocampista del Barça, satisfecho de tener tantos hipotéticos pretendientes. “Bueno, menos el Numancia”, ironizó, ya en el ascensor, cuando abanonaba las instalaciones de Mediapro para someterse al tratamiento de recuperación de su lesión.

Tenía su justificación la apreciación del centrocampista albaceteño, pues sólo los directores técnicos de Numancia, Villarreal y Espanyol -además de Txiki Begiristain, del Barça, porque así lo establecen las normas del premio- dieron su voto a otro jugador. El resto, incluido el del Madrid, señalaron a Iniesta como el mejor futbolista de la pasada Liga, muy por delante de Xavi, su compañero de equipo, que recibió dos votos, Silva, uno, y Cazorla, otro.

La primera edición del premio, que recayó en Casillas, no había despertado tanta unanimidad entre los directores técnicos de la Liga. El portero del Real Madrid recibió seis votos y el resto se habían repartido entre diversos jugadores, entre ellos el propio Iniesta, que entonces fue elegido por dos de los expertos que participaron.

La elección de los profesionales coincide con la opinión popular, claramente manifestada en las festejos de los tres títulos logrados por el Barça esta temporada. En la rúa celebrada tras la conquista de la Liga de Campeones y en el Camp Nou, Iniesta fue el jugador más aclamado, por delante de Messi, también muy coreado. Sin estridencias y con humildad, Iniesta se ha alzado al podio de ídolos azulgrana que, en su día, abandonó estrepitosamente Figo. Por cuestiones publicitarias, el portugués regresó ayer al Camp Nou por vez primera desde el cacareado episodio del cochinillo.