Este artículo se publicó hace 15 años.
"Me alegro de que Mourinho no me eche de menos"
Ibrahimovic advierte de que no tiene nada que demostrar a la afición del Inter, con la que se reencontrará el miércoles
El jugador del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic aseguró que con los nuevos fichajes realizados este verano, el Inter de Milán "es más fuerte" que otros años ya que han contratado a jugadores que "necesitaban" y que por eso son "favoritos" para ganar la 'Champions'.
El sueco, que volverá a la que fue su casa hasta este verano, "no" piensa en el recibimiento que tendrá por parte de la afición interista ya que tampoco tiene "nada" que demostrar a los que fueron su seguidores. "Ellos me conocen, yo me conozco y todos los que me han visto saben lo que puedo hacer, pero aún puedo mejorar", comentó.
En el encuentro del miércoles también habrá un duelo en los banquillos entre uno que pudo ser el entrenador del Barcelona, José Mourinho, y el que lo es, Josep Guardiola. El delantero destacó la "mentalidad ganadora" y la meticulosidad de ambos técnicos.
"Mourinho se prepara muy bien, tienen toda la información de los rivales, tiene muy claro lo que debe hacer el equipo, no creo que se le escape ningún detalle, seguro que está preparado y hará todo para ganar. El caso de Guardiola es muy parecido, controlamos los rivales muy bien y está muy bien informado", explicó.
"Si Mourinho no me echa de menos, me alegra mucho"
Hacia el portugués no escatimó elogios y descartó posibles problemas mientras éste le dirigió en el Inter. "Desde el primer día se portó muy bien, ha sido una relación normal, ni más ni menos. Estoy muy contento de haber estado con un entrenador como él. Debe haber un diálogo con el entrenador y si no existe es un problema grave", añadió.
Sobre el comentario que hizo Mourinho cuando afirmó que Eto'o es el delantero más 'top' que ha tenido, Ibrahimovic le restó importancia. "Si él cree esto, mejor, eso quiere decir que no me echa de menos y esto me alegra mucho", apuntó.
"Me falta poco para adaptarme"Ibrahimovic también comentó su adaptación al equipo blaugrana, de la que dijo que le falta "poco" ya que se encuentra mejor "físicmente" después de jugar los 90 minutos ante el Getafe.
"Todo esto es nuevo para mí, he jugado tres o cuatro partidos y estoy conociendo los jugadores y compañeros, tengo que conocer las situaciones, tengo que adaptarme al equipo, a lo que quiere y lo que yo quiero. Esto requiere cierto tiempo", señaló.
El delantero aún está conociendo las diferencias entre el fútbol italiano, del que comentó que es más "físico" y "táctico", mientras que en España se utiliza más la "técnica". "En Italia, como delantero y cuando juegas con los mejores, los otros hacen lo que pueden para defender en vez de atacar.
Para ellos es más importante no recibir que marcar, recuerdo que cuando nos empataban para ellos era como ganar. En España es difícil defender porque ellos intentan jugar a fútbol y esto lo dice todo. No sé si es mejor pero tendré más espacios porque juego al lado de jugadores como Henry, Messi, Xavi y es más difícil defender a muchos que a uno solo", explicó.
Sobre la Liga, el sueco descartó la posibilidad de que el campeonato lo disputen sólo Barça y Real Madrid. "Somos los dos favoritos, pero esto es muy largo y lo decisivo pasa al final, eso es lo más importante aunque los puntos de ahora son muy importantes", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.