Público
Público

"Me quedo con las dos finales ganadas"

En vísperas de alcanzar los 100 partidos en Champions, Mourinho dice que hay un momento malo "que es prohibido de comentar", aludiendo a la semifinal contra el Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Mourinho, técnico portugués del Real Madrid, escogió dos momentos, 'las dos finales ganadas' en Liga de Campeones, dirigiendo a Oporto e Inter de Milán, como sus mejores experiencias en los 99 partidos que ha dirigido en la competición más prestigiosa a nivel de clubes. A 24 horas de convertirse en el técnico más joven en alcanzar cien partidos en Liga de Campeones, Mourinho eligió sus mejores y peores recuerdos en la conferencia de prensa oficial en la sala de prensa del Etihad Stadium.

'Los momento a favor con los que me quedo obviamente son las dos finales que he ganado. Es lo que todos queremos cuando jugamos esta competición', aseguró. 'Los momentos negativos me quedaría con dos semifinales perdidas por penaltis que duele siempre, una perdida con el Real Madrid y otra con el Chelsea, y un tercer momento que es prohibido de comentar', añadió refiriéndose a la eliminación ante el Barcelona en una eliminatoria que provocó sus duras declaraciones contra la UEFA, por las que fue castigado.

Mourinho se mostró sorprendido porque el Manchester City esté cerca de ser eliminado de Liga de Campeones, y aseguró que tiene nivel para ganar mañana, miércoles, al conjunto madridista y 'también en Dortmund' al Borussia en la última jornada. 'El City tiene una plantilla que debería optar a ganar la competición. Está hecho para eso. No es normal que se distancie pronto. Si pierdes una final, semifinal o cuartos es más lógico, pero es difícil de entender que se quede eliminado. Creo que pueden ganar mañana con facilidad y también en Dortmund, pero igual no es suficiente. Va a ser muy difícil para ellos', analizó.

Mourinho se mostró feliz de volver a Inglaterra y no quiso alimentar los rumores sobre un posible regreso al fútbol inglés. 'Nunca escondo mis sentimientos. Mucha gente no es feliz porque me exprese, pero siempre estoy encantado de volver aquí. Siempre tienes difíciles contrarios, un ambiente distinto e inigualable que disfruto. Estoy feliz de estar en inglaterra'.

Confirmó el técnico madridista que el ghanés Michael Essien no viajó a Manchester por 'un problema físico' que no especificó y es baja por lesión junto al brasileño Marcelo, el argentino Gonzalo Higuaín y Álvaro Morata. Tras llevarse el francés Karim Benzema los elogios en el encuentro liguero ante el Athletic Club, Mourinho intentó rebajarlos. 'Cuando el equipo juega bien es más fácil para los delanteros hacerlo bien. He leído y escuchado algunas cosas del partido muy bueno que Benzema ha jugado contra el Athletic, pero me parece que el equipo ha jugado muy bien. Así es más fácil para los atacantes jugar bien', señaló.

Tratando las diferencias entre la Liga española, inglesa e italiana, Mourinho se decantó por la 'Premier'. 'Cada campeonato tiene su cultura especial y todo lo que se desarrolla es distinto. En la Liga española tienes tres equipos en el top, el resto están muy distanciados'. 'En la Premier tienes ahora cuatro equipos con probabilidades esperando a ver el Arsenal, que pueden pelear por el título. Quizás es más competitiva pero las razones culturales, el fútbol y el ambiente es diferente. La prensa es diferente. He tenido la oportunidad de salir fuera de mi país, comprobar lo mejor y peor de cada cultura en una bonita experiencia que me ha hecho mejor entrenador. Al final valoras todo y te quedas con lo mejor', dijo.

Mourinho hizo público lo que ya adelantó su segundo, Aitor Karanka, está contento por no recibir el premio de mejor entrenador de la Liga que recayó en Pep Guardiola. 'Estoy feliz con esa decisión. Podía haber sido el entrenador del año, es algo que he conseguido dos veces en Inglaterra y una en Italia. No lo soy de la última Liga y tiene más impacto no haberlo sido que si lo hubiese conseguido. Con el éxito de ganar la liga tengo el mismo sentimiento y me quedé contento', valoró.