Público
Público

"Quizá me sancionan por ser negro"

Hamilton explota tras ser penalizado en Montecarlo

AGENCIAS

Lewis Hamilton se mostró muy crítico con los comisarios de la FIA tras la carrera. Al piloto británico se le impuso un drive-through por embestir al Ferrari de Felipe Massa en la horquilla y 20 segundos de penalización por el golpe a Maldonado tras la reanudación de la carrera.

'En seis carreras, he ido a los comisarios cinco veces. Es una broma, una auténtica broma. Muy rara vez tienes la oportunidad de adelantar aquí. Yo era bastante más rápido que Massa y el tio giró muy pronto. Traté de evitarlo, pero estábamos pegados. Recibí una penalización, como de costumbre, me bloquearon en la clasificación y me penalizaron; giró sobre mí y me penalizaron; luego fui por el interior de Maldonado y él giró pronto y se estrelló conmigo. Estos pilotos son absolutamente ridículos, es estúpido'.

En la jornada del sábado los comisarios decidieron retirar al de McLaren su tiempo de Q3 por haberse saltado una chicane, obligándolo así a colocarse noveno en la parrilla de salida. Finalmente, y soltando toda su rabia, Lewis bromeó: 'Quizás es porque soy negro... eso es lo que dice Ali G', haciendo referencia al personaje ficticio interpretado en el cine por el actor Sacha Baron Cohen.

Cuando estas declaraciones -realizadas a la BBC, televisión británica- llegaron a oídos de los comisarios, Hamilton tuvo que comparecer de nuevo ante ellos. El director de McLaren, Martin Whitmarsh, desveló que su piloto había vuelto a hablar con los citados jueces deportivos y que estos habían aceptado las disculpas del airado Lewis. 'Él tuvo una tarde frustrante -explicó Whitmarsh-. Creo que la realidad es que, si no sales en los puestos de delante, siempre vas a correr el riesgo de involucrarte en incidentes, sobre todo si, como le ocurre a Lewis, nunca te das por vencido'.

'No perjudica mi confianza como piloto. Creo que el deporte es... La gente quiere verme correr, quieren ver adelantamientos y haces lo que puedes para intentar adelantar. Lo haces intentando dar espectáculo, lo haces tratando de hacer un movimiento', apuntó Hamilton.

'Yo creo en el juego limpio. Si realmente siento que he llegado demasiado tarde y golpeo a alguien, voy a levantar la mano y reconocer que realmente he causado un incidente y que he sido un estúpido, pero no es el caso', finalizó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?