Público
Público

¿Quién es el mejor futbolista español?

La opinión de un once de internacionales

PÚBLICO

La opinión de un once de internacionales.

Miguel Reina (1964-1980)

"Me quedo con Luis Suárez, que fue Bota de Oro, y con Xavi, el auténtico motor de todo lo que ha conquistado el Barça y la selección. En cuanto a Iniesta, habría que clonarlo".

Rivilla (1958-1968)

"Yo me quedo con Luis Suárez porque jugué con él y ganamos una Eurocopa, pero eso no quita para que Xavi también sea elegido el mejor de la historia por gente de su época". 

Sanchís (1983-2001)

"Futbolísticamente, no puedo juzgar porque no vi ni a Gento ni a Luis Súarez, pero si es por títulos y partidos jugados, sin duda Gento es aún el mejor jugador español de la historia". 

Santamaría (1947-1966)

"Gento ha sido el mejor. Su virtud, correr cien metros, pararse cuatro veces y, a la segunda, el defensa ya no le seguía. Además, ayudaba en la recuperación a todo el equipo".  

Camacho (1971-1989)

"Para mí el mejor es Amancio, pero no voy a decir si lo es de toda la historia porque hay muchos que podrían serlo. Entre ellos, Xavi e Iniesta, pues los títulos pesan mucho".  

Del Bosque (1966-1984)

"Me quedaría con cualquiera de los mencionados, pero creo que caben muchos jugadores españoles más en esa lista, como, por ejemplo, Hierro o Pirri".  

Zamora (1974-1989)

"En mi condición de centrocampista, Xavi me parece increíble, pero cada uno de estos jugadores era imparable en su época y no soy capaz de decir quién ha sido el mejor ".  

Irureta (1965-1980)

"Aunque es difícil, porque cada uno tiene su peculiaridad, yo me quedo con Raúl, porque es un 8 en todo. Luis Suárez o Xavi son muy buenos pasadores y Gento era muy rápido". 

Rexach (1965-1981)

"Luis Suárez lo tenía todo. Metía goles sin ser un goleador y fue el primer español en poder llevar un equipo y hacer daño en el área contraria. Además, era muy elegante".  

Manolo (1986-1998)

"A Gento y Luis Suárez no les vi jugar y entre Xavi y Raúl, me quedo con este último porque es más completo, aunque Xavi sin duda es otro jugador para la historia".  

López Ufarte (1975-1989)

"Con todos mis respetos hacia el resto, todos ellos referentes en cada momento, para mí el mejor ya es Iniesta, un futbolista que traspasa la línea imaginaria por su inteligencia".