Público
Público

Méritos para todos los gustos

Los tres candidatos: Iniesta, Xavi y Messi

Los tres candidatos: Iniesta, Xavi y Messi.

Iniesta: Un gol histórico que le convierte en favorito

Aunque se perdiera casi todo el tramo final de la pasada campaña por una lesión muscular y aunque su temporada con el Barça no fue la mejor, una imagen, un momento vale a veces más que mil partidos. En su caso, está claro cuál es el motivo de que sea el gran favorito al Balón de Oro después de la filtración de hace unas semanas en ‘La Gazzetta'. Lo explica Rexach: "Si se tiene en cuenta un momento importante en la historia del fútbol, el premio sería para Iniesta por el gol en la final del Mundial ante Holanda". 

Messi: Sin lugar a dudas, el más desequilibrante

Ya tiene la Bota de Oro, actualmente es el mejor asistente de la Liga y fue de largo el máximo goleador del Barça el pasado 2010, con 50 tantos en 46 partidos. Sólo dos factores juegan en contra de la candidatura de Messi, el jugador más desequilibrante del planeta, para el Balón de Oro: que lo ganó el año pasado y el decepcionante Mundial de Argentina. Pero su descubridor, Rexach, lo tiene claro: "Si sirve para designar al mejor del mundo, lo tendría que ganar él". 

Xavi: Trayectoria, palmarés y señas de identidad

A sus 30 años, Xavi podría estar ante su última oportunidad de ganar un Balón de Oro. Su dilatada trayectoria -con 550 es el jugador con más partidos en la historia del Barcelona- y su envidiable palmarés avalan su candidatura. Pero, sobre todo, la seña de identidad de su juego, que representa a la perfección todo lo que se enseña en La Masia: toque e inteligencia. "Si el premio es a lo que se aporta al fútbol colectivo, a la idea, el Balón de Oro debería ser para Xavi", defiende Rexach.