Cargando...

Messi se disfraza de Cruyff

El Barça responde con una goleada al Celta (6-1) a las victorias del Madrid y del Atlético. El argentino y Luis Suárez emulan el penalti que metió el holandés con Jesper Olsen en 1982

Publicidad

messi celebra con Luis Suárez, autor de un 'hat-trick', uno de los tantos del Barça. - EFE

BARCELONA.- Leo Messi se vistió de Johan Cruyff en la goleada de su equipo ante el Celta (6-1), en un partido que será recordado por el penalti indirecto con el que el argentino emuló al holandés y también por los tres tantos de Luis Suárez, que se dispara al frente de la tabla de goleadores. El tanto de penalti es similar al que consiguió Cruyff en 1982, cuando con la complicidad de Jesper Olsen creó esa manera de lanzar un penalti ante el Helmond Sport (5-12-1982). Hoy Messi hizo de Cruyff y Suárez de Olsen, aunque el uruguayo no le devolvió el balón a Messi, sino que remató a puerta.

Publicidad

Sabía el Celta a lo que jugaba y el Barça no encontraba la forma de hincarle el diente al equipo gallego que, además, tuvo las primeras ocasiones para ponerse por delante en el marcador. De hecho, Josep Señé tuvo la primera a los 7 minutos en la primera indecisión de la defensa local, que no tuvo hoy su mejor día. Al Barça le sobraban argumentos, pero le faltaba precisión, sobre todo cuando su trío de delanteros jugaba en alguna transición.

Click to enlarge
A fallback.

Ficha del partido

6 - Barcelona: Bravo; Alves (Aleix Vidal, min.61), Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Sergi Roberto (Rakitic, min.61), Iniesta (Arda, min.77); Messi, Suárez y Neymar.

Publicidad