Público
Público

Messi disfruta, Kun sufre

El 10 del Barça celebra su renovación con goles y el del Atlético se lesiona en un muslo

NOELIA ROMÁN

Sorteando las obras que colapsan Barcelona, apurando el paso como cuando se tiene una cita ineludible, la hinchada del Barça ganó en tromba el Camp Nou, y sin tiempo a calentar el asiento se vio inmersa en una fabulosa fiesta. Un truco de magia de Ibrahimovicinauguró de forma chispeante el festejo y ya nadie cerró la boca ni los ojos hasta la traca final. Apenas se los frotó Roberto, el meta del Atlético, cuando el delantero sueco, desde su atalaya, le dijo: 'El balón que iba por aquí..., está ahora en tu portería...'. Le bastaron apenas un par de minutos y un toque magistral con el pie, el primero que de Ibrahimovic ha contemplado el Camp Nou, para frustrar el debut liguero del sustituto de Asenjo y estrenar la gran noche de Messi.

'La gente va al campo a ver buen fútbol y para eso necesitamos buenos futbolistas', había sentenciado Pep Guardiola para celebrar la mejora y prolongación del contrato de Messihasta 2016. 'Esto', dijo ayer Ibrahimovic, 'es diferente al Inter: hay gente de mucha calidad'. Gente como el delantero argentino que, agradecido con el club que le ha proyectado mundialmente, justificó su sueldo y el titular del diario del Barça: 'El crack del siglo XXI'. No tendrá Messi cien años para demostrar lo acertado de la afirmación, pero nadie lo dudó ayer en el Camp Nou cuando La Pulga recibió un magistral pase de Xavi y, antes de revolverse, ya había batido a Roberto. Es un año mayor que el argentino, pero el meta rojiblanco se pasmó de miedo cuando Messi hizo un leve movimiento para parar el balón con el pecho y engarzar un derechazo precioso.

'¡Vamos!', rugió el argentino, mientras se abrazaba a Xavi y el estadio coreaba su nombre, convencido de que a la noche de Messi le quedaba aún mucho recorrido. Era una apuesta segura. Una intuición justificada, que La Pulga confirmó cuando, en el rincón del área pequeña de Roberto, donde no parecía haber espacio ni para un alfiler, se removió como una fiera, se pasó la pelota de una pierna a otra y se inventó un pase tan preciso que Keita sólo tuvo que empujarlo para convertirlo en el cuarto gol.

Jugadas que muchos sueñan y Messi realiza, con su gesto de pasaba por aquí y.... Cuando eso sucede, ni siquiera un equipo atrevido como el Atlético, cuya apuesta ofensiva siempre agradece la afición azulgrana, puede aguar la fiesta del delantero argentino. Tampoco El Kun, su compatriota, que abandonó el Camp Nou tras firmar el primer gol que encaja el Barça este curso y una sobrecarga en los isquios y los abductores, que espera nuevas pruebas.

El Atlético juega el miércoles contra el Almería y el sábado contra el Valencia y sólo tiene 16 jugadores disponibles de la primera plantilla. La baja del Kun sería el golpe definitivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?