Público
Público

Messi: "Guardiola no deja nada al azar"

El crack del Barça alerta del metódico Bayern de su extécnico y ve "normal que haya un homenaje" del Camp Nou. Cree que los alemanes no deben buscar una excusa en sus lesionados.

Leo Messi durante la rueda de prensa. /EFE

AGENCIAS

SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA).- A modo de contraprogramación por la visita de Pep Guardiola al Camp Nou, el Barcelona sacó la artillería pesada para atender a los medios en la rueda de prensa previa al choque de este miércoles contra el Bayern. Y por eso apareció ante una multitud de periodistas el argentino Leo Messi. 

Durante poco más de 20 minutos el '10' azulgrana fue desgranando todo lo rodea al duelo de Champions. Para empezar, Messi no cree que las numerosas bajas que tiene el Bayern de Múnich (Arjen Robben, Franck Ribery, David Alaba, Holger Badstuber, Tom Starke y Sebastian Rode) en la eliminatoria pueda servir de excusa si finalmente caen eliminados. "Tanto el Barcelona como el Bayern son dos equipos muy grandes, con mucha historia y con planteles muy importantes, aunque tengan jugadores lesionados. Eso no puede servir de excusa".

Hace dos temporadas, el propio Messi jugó mermado la ida y fue baja por lesión en la vuelta de las semifinales de la Champions, también contra el Bayern, que eliminó a los azulgranas por un global de 7-0. "No fue una excusa para nosotros, en ese momento, y creo que tampoco puede servir de excusa para el Bayern, ahora", ha apuntado al respecto.

El sello de Guardiola en Messi

"Es normal que haya un homenaje por lo que significó Pep como entrenador, por lo que ganó y por lo que dio al club y a la casa"

También fue preguntado por un posible homenaje espontáneo de la grada del Camp Nou a Pep Guardiola, acto que Messi ve "normal": "Es normal que haya un homenaje por lo que significó Pep como entrenador, por lo que ganó y por lo que dio al club y a la casa. Normal, pero la gente del Barça después alentará para que gane su equipo como es normal".

El argentino aseguró que guarda buen recuerdo de la relación que tuvo con Guardiola, del que aprendió mucho, pese a que ahora no hayan tenido contacto más allá de en actos que hayan coincidido, como la gala de la FIFA. "La verdad es que no, desde que se fue de aquí solo nos cruzamos en una gala de FIFA, no tuvimos más relación. Fue muy buena relación cuando estuvo aquí pero después no hubo más ocasión", desveló.

De todos modos, el recuerdo de Guardiola sigue vivo en él. "Intenté quedarme con todo lo que aprendí desde que empecé en el primer partido hasta hoy. En la etapa que estuvo, más allá de los títulos, como jugador crecí y aprendí muchísimo y ahora intento seguir agregando cosas a mi fútbol", señaló.

Preguntado por lo mucho que se conocen entre ambos, apuntó que en este aspecto estará todo igualado. "Lo mismo por las dos partes, él nos conoce mucho a nosotros y nosotros sabemos lo que pide a sus jugadores. Es un 50-50, nos conocemos todos muy bien", argumentó.

"Guardiola nos conoce bien a todos, no solo a mí. Es un entrenador que estudia todo y no deja nada al azar"

"Nos conoce bien a todos, estuvo mucho tiempo con nosotros, vivimos muchas cosas importantes, tuvimos la suerte de conseguir muchos títulos y no solo a mí, a todos los que tuvo los conoce y a los que no también, es un entrenador que estudia todo y no deja nada al azar", se sinceró sobre el de Santpedor.

De todos modos, Messi no quiso hacer "comparaciones" con Luis Enrique porque "cada uno tiene su idea y su manera". "Es normal que haya cambios, cada uno ve las cosas diferentes aunque hay cosas similares. Los dos intentan ser cercanos al jugador y hacer un buen grupo y tener bien a toda la gente", detalló.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?