Público
Público

Messi reescribe la historia del Pichichi con sus 50 goles

El argentino bate un nuevo récord y sale vencedor de su particular duelo con Cristiano Ronaldo (46)

EFE

El futbolista argentino del Barcelona Leo Messi se ha proclamado máximo goleador de la temporada de Primera división, al alcanzar la histórica cifra de 50 tantos en Liga, en un duelo sin precedentes con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que acabó con 46 goles.

Messi no marcó en el último partido de Liga, en el empate del Barcelona en su visita al Real Betis (2-2). No le hizo falta para adjudicarse el mano a mano que ha mantenido toda la temporada con Cristiano Ronaldo, que tenía que marcar cinco dianas al Real Mallorca para igualar, y consiguió tan solo una.

El colombiano Radamel Falcao, héroe de la consecución de la Liga Europa por parte del Atlético de Madrid, cerró la campaña con el tanto del triunfo en Villarreal, su vigésima cuarta diana, dos más que el argentino Gonzalo Higuaín (Real Madrid), quien superó en uno a su compañero Karim Benzema después de que el galo anotara ante el Mallorca.

Los internacionales Fernando Llorente (Athletic) y Roberto Soldado (Valencia) acabaron como máximos artilleros españoles, ambos con diecisiete dianas. Doblete de Rubén Castro (Real Betis) que cierra la temporada con 16 goles, y también marcaron por partida doble el alemán Mesut Ozil (Real Madrid) y el franco-argelino del Levante Abdelkader Ghezzal para llevar a su equipo a Europa por primera vez en su historia.

- Con 50 goles: Leo Messi (ARG) (10p) (Barcelona);

- Con 46 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (12p) (Real Madrid).

- Con 24 goles: Falcao (COL) (3p) (At. Madrid).

- Con 22 goles: Higuaín (ARG) (Real Madrid).

- Con 21 goles: Benzema (FRA) (Real Madrid).

- Con 17 goles: Fernando Llorente (Athletic Club); Soldado (1p) (Valenia).

- Con 16 goles: Rubén Castro (Betis).

- Con 15 goles: Koné (CIV) (Levante); Michu (Rayo Vallecano).