Cargando...

Metzelder atisba el final de su condena

El central entra en los planes de Pellegrini para Santander. El jugador alemán es quien más ha penado por el alcorconazo

Publicidad

Ninguno de los futbolistas del Madrid que contribuyeron al terremoto de Alcorcónequipo de Segunda B que eliminó al club blanco de la Copa lo ha penado tanto como Metzelder. Desde entonces, el central alemán no ha vuelto a disputar ni un minuto en partido oficial. Lo último que se le recuerda vestido de corto fue el bolo recaudador en Albania, el pasado mes de enero.

Publicidad

El domingo en El Sardinero, la baja por sanción de Ramos y la contractura de Garay han colocado a Metzelder en los planes de Pellegrini, que le tenía arrinconado. El entrenador chileno nunca le ha buscado con su mirada en el fondo del banquillo. Desde el miércoles más negro de la historia del Madrid, Metzelder ha entrado en 17 convocatorias. En ninguna de ellas fue utilizado por su entrenador. Ni siquiera para refrescar a Albiol o a Garay durante los minutos de la basura. Tampoco cuando uno de los dos ha estado de baja tuvo una oportunidad. Pellegrinisiempre ha preferido tirar de Ramos. Esta decisión significó uno de los pocos cabreos notables que Metzelder ha protagonizado en el Madrid. Lo tomó como la prueba definitiva de que Pellegrini le ve como un quinto central de relleno, de que sus días en el Madrid están contados y de que verá el Mundial por televisión.

Click to enlarge
A fallback.

Desde la debacle copera, el teutón no ha disputado ni un minuto oficial

Puede que el partido de El Sardinero sea el último que Metzelder juegue como titular. Desde luego, tiene toda la pinta de que será el último en el que, al menos, entre en las quinielas para formar el once. Cuando Ramos vuelva ante el Barça, volverá a la que ha sido su realidad desde que llegó al Madrid en junio del 2007.

Publicidad

Esta temporada, además del partido de Alcorcón,Metzelder sólo ha participado en la visita del Madrid al Espanyol (0-3). En sus ya casi tres campañas de blanco, suma 21 partidos de Liga, cuatro de Copa y otros tantos de Liga de Campeones. Cuando el Madrid se decidió a ficharlo del Dortmund, su historial de lesiones y de partidos disputados no era mucho mejor en las dos temporadas precedentes a su llegada.Metzelder figuraba en la agenda del Madrid desde el Mundial de 2002. Cinco años después, aprovechando que quedaba libre, le reclutaron. En Alemania fue todo una sorpresa. No se explicaban que un futbolista que sólo había disputado ocho partidos en dos años pudiera llamar la atención del Madrid.

Cuando Pellegrini apostó por Ramos de central su cabreo fue notable

Publicidad

En el club no hay quejas del comportamiento. No ha tenido ni un mal gesto pese a estar condenado al ostracismo. Con inquietudes intelectuales muy por encima del futbolista medio, Metzelder le ha sacado provecho a los museos y a la vida cultural de Madrid. Vive cerca de El Retiro y es de los pocos que no se ha refugiado en una lujosa urbanización. Desde enero, Metzelder ya sabe que no seguirá en el club. Se le relacionaba con el Hertha de Berlín si este club mantiene la categoría, pero es improbable.

Por otra parte, Guti volvió ayer a presentarse lesionado en Valdebebas. Alegó fuertes dolores en la espalda que le impedían respirar.

Publicidad