Público
Público

El Milan se deja atrapar por la Roma

La nieve impidió la disputa del Parma-Inter

EFE

Con un gol en el último minuto de Stefano Okaka, que, cosas del destino, mañana viajará a Londres para incorporarse al Fulham, el Roma consiguió la victoria contra el colista Siena y alcanzó en la segunda posición al Milán, que no pasó de un empate contra el Livorno.

El equipo de Claudio Ranieri sigue su imparable marcha y, con el 2-1 al Siena, se colocó segundo a ocho puntos del líder, el Inter, cuyo encuentro en Parma se aplazó por la abundante nevada que cayó durante el día.

El Milán cerró con un empate 1-1 con el Livorno una "semana horribilis", después de la derrota en el derbi con el Inter y la eliminación en la Copa de Italia a manos del Udinese. Al equipo de Leonardo le faltó suerte en el primer tiempo, ya que se acercó al gol por medio del inglés David Beckham y el brasileño Ronaldinho.

En el minuto 36, el ex barcelonista que hoy estuvo muy activo, pero poco certero, estrelló el balón en el palo con un tiro desde fuera del área. El primer gol del encuentro llegó al límite del descanso con un tiro de Massimo Ambrosini.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron y el Livorno se despertó del letargo y empezó a amenazar la puerta defendida hoy por Christian Abbiati en lugar del brasileño Dida.

El equipo toscano logró el empate con Cristiano Lucarelli (m. 53), que remató a puerta un rechace tras un tiro de fuera del área de Bellucci.

El empate rossonero lo aprovechó el Roma, que a pesar de las ausencias de sus grandes estrellas como el reciente fichaje Luca Toni, el capitán Franceso Totti y el montenegrino Mirko Vucinic, doblegó al colista, el Siena.

El Roma se adelantó en el marcador con un gol del noruego Riise (m. 28) al que después respondió Vergassola (m.41), y sólo en el final la suerte acompañó a los "giallorosi" con el gol de tacón de Okaka (m. 88), que desde mañana será un jugador del Fulham.

El Sampdoria sigue su buena marcha y hoy ganó sin problemas (2-0) al Atalanta, en la que es su segunda victoria consecutiva a pesar de no contar con Antonio Cassano, protagonista de la telenovela del fin de semana, que terminó con el jugador rechazando la cesión al Fiorentina y jurando amor eterno al "Samp".

Mientras que el Fiorentina, que atraviesa un bache que se podrá agudizar con la falta de Adrian Mutu tras su positivo en un control antidopaje, volvió a pinchar contra el Cagliari terminando 2-2. Chievo Verona y Bolonia se repartieron los puntos (1-1) al igual que Catania e Udinese (1-1).