Cargando...

Un millar de policías velará por la seguridad del clásico entre Real Madrid y Barça

El partido, declarado de "alto riesgo"

Publicidad

Luis Suárez y Ramos, en el primer clásico de la temporada pasada. /EFE

Actualizado:

MADRID.- El Gobierno ha reforzado la seguridad para el partido de fútbol del próximo sábado entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, que ha sido calificado de "alto riesgo" y que contará con mil policías nacionales, el doble que en otros encuentros de estas características.

Publicidad

Los secretarios de Estado han recomendado al público que asista al estadio "con tiempo suficiente" para superar los controles de acceso, que se abrirán tres horas antes del partido, y el triple cinturón de seguridad que habrá en los alrededores del Santiago Bernabéu.

Click to enlarge
A fallback.

El partido, declarado de "alto riesgo"

"Con este dispositivo, el partido se desarrollará con normalidad y sin incidentes porque tenemos confianza en nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Lo que queremos transmitir es un mensaje de tranquilidad y serenidad responsable dentro de los parámetros que tenemos", ha apuntado.

"La convergencia de la calificación con esta circunstancia se debe al nivel de alerta 4, reforzado por la decisión de la ampliación de seguridad, y por ello habrá un dispositivo intensivo para garantizar la absoluta normalidad en el desarrollo del encuentro", ha añadido.

Publicidad

Cardenal, sobre la presencia de estelades: "Se trata de evitar en un acontecimiento de masas elementos que causen confrontación. No se trata de hablar de un símbolo en concreto, sino de cualquiera que pueda evitar que haya conflictos"

"Como en todos los acontecimientos masivos, a ese respecto se va a seguir la praxis habitual. Se trata de evitar en un acontecimiento de masas elementos que causen confrontación. No se trata de hablar de un símbolo en concreto, sino de cualquiera que pueda evitar que haya conflictos", ha afirmado.

Publicidad