Cargando...

Los Mossos registran la sede de la Federación Catalana de Fútbol por un presunto fraude en las elecciones de 2022

Los agentes investigan presuntos delitos de falsedad en documentos públicos y privados, así como de administración desleal. De momento, no hay detenciones.

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra registran este martes la sede de la Federación Catalana de Fútbol (FCF). — Alejandro García / EFE

Barcelona,

Los Mossos d'Esquadra registran este martes la sede de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), en Barcelona, por presuntos delitos de falsedad en documentos públicos y privados, así como por administración desleal, según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado. El diario El País informa que el caso "está vinculado a un presunto fraude en las pasadas elecciones", celebradas en 2022 en las que se impuso Juan Soteras.

Publicidad

Los Mossos han irrumpido a primera hora de este martes en las oficinas de la FCF, en la calle Sicilia de Barcelona, donde no han dejado acceder a los trabajadores. 

Click to enlarge
A fallback.

La entrada ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell que también ha decretado el secreto de las actuaciones.

Por esta razón, los Mossos no han comunicado aún si hay detenciones o no. El TSJC ha indicado que no se comunicarán hasta que el juzgado levante el secreto de la actuación.

Publicidad