Este artículo se publicó hace 12 años.
Mourinho: "El árbitro ha tenido dos errores muy grandes y no pasa nada"
El entrenador del Madrid admite que a su equipo le costó entrar en el partido
Mourinho no critica a los árbitros, pero lo hace. El entrenador del Real Madrid dio anoche una de cal y otra de arena al valorar la actuación del árbitro Ayza Gámez durante el partido que su equipo empató ante el Málaga en el Bernabéu. "El árbitro ha tenido dos errores muy grandes y no pasa nada, porque puede equivocarse, cuando no ha pitado dos penaltis, igual que se ha equivocado el línea con dos fueras de juego cuando dos de mis jugadores se quedaban solos ante el portero".
El portugués cree que los suyos no estuvieron tan finos como habitualmente gracias al trabajo del Málaga. "Nos ha costado entrar en el partido porque estábamos ante un equipo que está en puestos de Champions. En la segunda parte, hemos creado oportunidades, hemos estado en la cara del portero para marcar y hemos marcado solo un gol pero la pregunta que se debería hacer no es por qué hemos marcado sólo un gol sino por qué marcamos tantos. Es normal que en un partido se marque un gol o ninguno, pero no soy crítico con mis jugadores porque es normal. Mis jugadores lo han hecho bien, tenían ambición y no tengo críticas par ellos; y tampoco para el árbitro, que se ha equivocado en dos penaltis", ha añadido.
"Qué le ha pasado al equipo para tener números increíbles, ésa es la cuestión. No hay que preguntar por qué empatamos hoy sino por qué ganamos siempre. Empatar un partido es normal y si mi equipo hubiera perdido por mala actitud, por no trabajar, por pensar que sería fácil tendría razón para no estar satisfecho pero cuando el equipo se deja en el campo todo lo que tiene no tengo por qué quejarme, es cosa del campeonato", continuó Mourinho.
El luso no cree que el partido de Champions ante el CSKA de Moscú le pasara factura a los blancos. "Si hubiéramos jugado el segundo tiempo como el primero y el primero como el segundo hablaríamos de un tema físico, pero cuando terminas el partido por arriba no tiene sentido hablar de físico", dijo.
Mourinho se mostró satisfecho con el comportamiento de sus jugadores. "El empate ha llegado como consecuencia de lo que es el fútbol. No hemos hecho el 2-0 y no se ha visto el penalti de Marcelo ni el de Cristiano y luego, en el último minuto, ha llegado el fantástico gol de Cazorla, cuando la defensa ni el portero pueden hacer nada... es fútbol", aseguró.
El técnico blanco no quiso entrar a valorar las palabras de Guardiola, que sigue asegurando que la Liga la tiene ganada el Real Madrid. "Yo sé lo que dice pero la matemática está ahí y todos la sabemos. Sabemos que faltan 33 puntos y la diferencia da igual que sea de ocho o de diez porque el campeonato está abierto. Es 8 o 10 da igual porque el campeonato está abierto. Sólo nos preocupamos por nosotros porque si ganamos los puntos suficientes seremos campeones pero sigue estando abierto el campeonto", comentó.
El luso volvió a hablar del público del Bernabéu, que recibió con mucho cariño al jugador del Málaga Ruud Van Nistelrooy. "Si el Bernabéu tiene cariño a jugadores que han jugado aquí me parece fenomenal que los aplaudan, igual que me parece fenomenal que Ruud luche por sus intereses y pelee por su equipo", aclaró.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.