Público
Público

Mourinho: "Lo más importante es que Guardiola sea feliz"

El técnico portugués aprovechó la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Athletic para mandar un abrazo al catalán

AGENCIAS

Para José Mourinho, técnico del Real Madrid, "lo más importante" es que Pep Guardiola "sea feliz con su decisión" de dejar el Barcelona , aunque aseguró que él nunca tomaría una decisión del estilo ya que señaló que lo que le desgasta es el período del año en el que no tiene partidos.

Como ocurrió con su segundo, Aitor Karanka , Mourinho no dejó palabras de elogio para Guardiola pero en su caso si mandó un abrazo al técnico catalán, que dejará su puesto a final de temporada, y le deseó que sea feliz.

"No tengo que comentar nada porque ha sido decisión suya. Cuando a los entrenadores nos echan somos todos merecedores de solidaridad y palabras positivas, de críticas a los clubes que echan a entrenadores con grandes trabajos realizados, pero el caso de Guardiola no tiene nada que ver con esto", opinó.

"Es una decisión personal, él sabe por qué y es él quien tiene que comentar lo que le hace más feliz en determinado momento. Por eso no existe ningún sentimiento contra el club ni de pena, es una decisión suya y lo más importante es que sea feliz con su propia decisión. Llevo doce años seguidos como entrenador y mi desgaste es en junio, que no tengo partidos y echo de menos jugar y entrenar", añadió.

Al destacar las diferencias entre ambos, Mourinho aseguró que "cada uno es como es" y que "hay que aceptar y respetar". Y terminó deseando lo mejor a Guardiola. "Le deseo que disfrute, que es lo más importante en la vida. Si para él disfrutar es salir del fútbol que lo haga. Le mando un abrazo".

Además, subrayó que no sabía por qué iba a "beneficiar" al Real Madrid el adiós de Guardiola y su relevo por Tito Vilanova. "El Real Madrid sigue su camino, tiene sus decisiones. Mi decisión de continuar no tiene que ver con quién es el entrenador de este u otro equipo", aseguró.

En este sentido, el de Setúbal dejó claro que no le parece que el FC Barcelona "tenga en su dirección gente sin capacidad". "Todo lo contrario y si han decidido que Vilanova es el ideal seguramente lo va a hacer con convicción. Nosotros vamos a respetarles como siempre lo hemos hecho, y tenemos que saber con toda seguridad por mucho que mejoren los otros adversarios que serán el gran rival, aunque no le podemos desear suerte en el mundo del fútbol", concluyó al respecto.