Público
Público

Mourinho: "Yo no soy el responsable del silencio en el Real Madrid"

El técnico portugués, obligado por la UEFA, rompe el mutismo que ha imperado en el club blanco en la última semana tras la polémica de Villarreal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Serio y parco en palabras, Mourinho ha roto este lunes el silencio impuesto por el Real Madrid -ya no se sabe por quién- tras el polémico partido contra el Villarreal de la semana pasada.

Como cuando el año pasado las cosas no le iban bien al club blanco, el técnico portugués, con cara seria y de pocos amigos y obligado por la UEFA, ha despachado en poco más de 20 minutos a los periodistas.

Mourinho ha negado que él haya impuesto la ley del silencio en el Real Madrid que ha imperado en la última semana, contradiciendo las palabras de Butragueño, que este domingo afirmaba que la postura fue 'tomada por el cuerpo técnico y el vestuario y que nosotros respetamos'.

'No me tengo que justificar, pero no soy yo el responsable ni he sido yo el que ha determinado absolutamente nada', ha respondido sobre los plantones a los medios de comunicación de él mismo, Karanka y el resto de jugadores que, a excepción de Marcelo, hicieron mutis por el foro.

Sólo Pardeza y Butragueño se han saltado el silencio, y con Mourinho negando que él tenga la responsabilidad -y las palabras de Butragueño- no quedan muchos más a quien culpar. Sólo el técnico portugués sabe si se trata de un nuevo pulso al club, y si esta vez puede ser El Buitre el que salga escaldado del club, como le pasó a Valdano

'El partido de Villarreal fue de gran tensión. Fue una postura tomada por el cuerpo técnico y el vestuario y que nosotros respetamos. Llevo 25 años en el fútbol y creo que el del miércoles fue un partido extraño, por todo lo que ocurrió, así que creo que era conveniente quedarnos un poquito al margen. El club estima que es lo más aconsejable y no hay más que decir; por ahora esta es la decisión tomada' dijo el director de relaciones institucionales del club blanco tras el partido ante el Villarreal.

'Sólo espero que después del partido se hable de los jugadores'

Mourinho espera que el protagonismo del árbitro en el encuentro ante el submarino amarillo no se repita ante el APOEL en el partido de mañana: 'Sólo espero que después del partido se hable de los jugadores'.

Los blancos visitan al equipo chipriota con la dolorosa baja de Xabi Alonso en la medular, para quien el técnico madridista baraja a Granero, aunque no ha confirmado que vaya a ser titular. Coentrao, que ha sido objeto de polémica estos días por una foto en la que salía fumando, es otra de las opciones en el centro del campo: 'La opinión del Bernabéu no la valoro. Fabio está bien', ha concluido.