Cargando...

Mourinho pone fin a su sequía

El luso gana su primer título desde 2012. El Chelsea gana la Capital One Cup tras vencer (2-0) al Tottenham con goles de Terry y Diego Costa

Publicidad

Mourinho celebra el título con sus jugadores. Reuters / Andrew Couldridge

El Chelsea de Jose Mourinho se ha proclamado campeón de la Capital One Cup tras imponerse (2-0) este domingo al Tottenham Hotspur en el estadio de Wembley, una final con poco brillo que se decantó por dos acciones puntuales y la eficacia blue de cara a gol en momentos decisivos, con gran protagonismo del hispano-brasileño Diego Costa.

Publicidad

Bien estudiados tenían los entrenadores a sus respectivos rivales. Los de Mourinho evitaron que Eriksen recibiera con facilidad y activara el juego del Tottenham, mientras que los de Pochettino cortaron las internadas por la banda de Hazard. Al filo del descanso, una falta botada por Wilian, que no acertó a despejar la defensa Spur, se quedó a placer para que John Terry fusilara a la portería de Lloris. Un tanto psicológico que hizo mucho daño a un Tottenham que a punto estuvo de encajar el segundo tanto en la siguiente acción.

Publicidad