Público
Público

Mourinho: tonterías, las justas

El técnico del Madrid asegura que no buscan "récord, alirón ni pasillo en el Camp Nou"

RAMIRO VAREA

Mourinho no puede ser más rotundo: "No buscamos récord, alirón ni el pasillo en el Camp Nou. Ninguna tontería de las que se habla". Según el técnico del Madrid: "La experiencia me ayuda a tener tranquilidad tanto en momentos negativos como positivos. Hace unas semanas no estaba fuera de control emocionalmente en un momento difícil y ahora continúo controlado".

"La situación es buena para nosotros y difícil para ellos", añadió Mou. "Es obvio, pero faltan muchos partidos difíciles por jugar. Cada jornada lo es. Estamos sintiendo dificultades en cada partido y el Barcelona puede perfectamente encadenar una racha de diez victorias. Por eso hay que pelear cada partido como si fuese el último para ganar el máximo número de puntos posibles", afirmó. Mourinho ha pedido a sus jugadores "mejorar defensivamente sin perder las cosas buenas".

Según el luso, "hay que pelear cada partido como si fuese el último"

Sobre su futuro, el luso se limitó a decir: "A mí entrenar no me desgasta, sea donde sea, con más o menos alegría o victorias. Lo que desgasta es no entrenar. Los meses que estuve fuera del fútbol en 2007 me costaron más que los otros años que he entrenado".

Mourinho confirmó que Di María está en condiciones para jugar y ante los pocos minutos de Sahin puso a Granero como ejemplo. "Sólo pueden jugar diez y tengo 20 jugadores".

En el Racing, Colsa y Jairo no se han recuperado a tiempo y sus bajas se unen a las del sancionado Stuani, mientras que Omar y Picón se quedaron fuera de la lista del triunvirato Juanjo González-Castaños-Pinillos por decisión técnica.