Este artículo se publicó hace 14 años.
Muere Manute Bol, el jugador más grande de la NBA
El gran taponador sudanés que jugó en la liga de EEUU durante 10 temporadas ha fallecido a los 47 años
Manute Bol, el gran taponador sudanés que jugó en la NBA durante 10 temporadas, murió el sábado a los 47 años.
Una portavoz del Centro Médico de la Universidad de Virginia confirmó la muerte del ya retirado jugador de baloncesto, pero no reveló la causa de su fallecimiento. Según publicaron medios, estaba recibiendo tratamiento en el Centro Médico debido a graves problemas renales y a una dolorosa enfermedad en la piel.
Bol, que jugó para Washington Bullets, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y Miami Heats, terminó su carrera en 1995 como el segundo mejor taponador de todos los tiempos, con una media de 3,3 por partido.
El pívot, de 2,31 metros, fue uno de los jugadores más altos de la NBA. Después de retirarse, se dedicó a realizar obras benéficas en Sudán.
"Era una persona que estaba continuamente dando lo mejor de sí mismo a través de su generosidad y sus esfuerzos humanitarios, con el fin de hacer del mundo que le rodeaba un lugar mucho mejor", dijo en un comunicado el presidente y gerente de los 76ers, Ed Stefanski.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.