Público
Público

Deporte Muere el piloto español de motociclismo Dean Berta Viñales tras un accidente en el circuito de Jerez

La caída ha sido este sábado durante la primera carrera de la categoría Supersport 300 del Mundial de Superbikes, celebrada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ha confirmado la organización.

Fallece el piloto español de moticiclismo Dean Berta Viñales tras su accidente en Jerez
El equipo médico atiende al piloto de SuperSport300 Dean Berta Viñales (Viñales Racing Team), que acabo falleciendo. Roman Rios / EFE

La competición de Superbikes de la categoría Supersport 300 tenía hoy su cita en Jerez, en el circuito Ángel Nieto, en una nueva carrera del campeonato del mundo, cuando a falta de tres vueltas para el final de la carrera, el piloto de 15 años Dean Berta Viñales sufría un brutal accidente que terminaría con su vida. 

La organización anunció poco después de la caída el fallecimiento del piloto. "Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta Viñales. La familia de Superbikes envía su amor a la familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te echará de menos, Dean. Viaja en paz", anunció el Mundial de Superbikes a través de la red social Twitter.

En la caída se han visto implicados muchos pilotos, pero el primo del piloto de MotoGP Maverik Viñales, se ha quedado en la mitad de la pista con la mala suerte de que muchos de los motociclistas que pasaban en ese momento por el lugar del accidente no pudieron esquivarlo y desgraciadamente hizo que perdiera la vida

Se suspendió toda la actividad en el circuito de Jerez

Tras el accidente, la carrera se dio por finalizada con bandera roja con Jeffrey Buis como ganador al haber pasado primero por meta en la vuelta anterior, evitando así que el piloto español, Adrian Huertas pudiera proclamarse campeón del mundo.

Dirección de Carrera anunció que se retrasaba la salida para la Carrera 1 de Superbike, prevista para las 14:00. Tan sólo diez minutos después, este organismo anunció que se cancelaba toda la actividad en pista prevista para el sábado, lo que incluía la citada Carrera 1 de Superbike y la de Supersport, prevista para las 15:15.