Este artículo se publicó hace 13 años.
Muere Samuel Wanjiru, campeón olímpico de maratón en Pekín
El atleta cayó al vacío desde el balcón de su casa en Kenia. La polícia trata de aclarar las circunstancias de su muerte
El keniata Samuel Wanjiru, campeón de maratón en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 , murió esta pasada madrugada tras caer desde el balcón de su casa en la localidad de Nyahururu, una ciudad en el valle del Rift, a 150 kilómetros de Nairobi. La Polícia trata de aclarar las circunstancias de la muerte del atleta, el primer keniata en lograr la medalla de oro olímpica en la maratón.
Los agentes encargados de investigar el caso no descartan la posibilidad de un suicidio. Wanjiru, de 24 años, falleció sobre la una de la madrugada (22.00 GMT) a consecuencia de las heridas que sufrió al caer. El jefe de policía de la zona, Jasper Ombati, precisó que, poco antes de saltar desde la terraza de su casa, Wanjiru había mantenido una discusión con su esposa, Triza Njeri, y que se ha abierto una investigación para determinar los detalles del caso.
Ombati explicó que Wanjiru llegó a su casa con una amiga sobre las once de la noche, tras una reunión social, y poco después volvió su esposa, con la que mantuvo una discusión, antes de que el atleta saltara desde la terraza. El deportista había tenido recientemente problemas con la justicia y con su esposa, que llegó a denunciarle por amenazas, aunque posteriormente retiró los cargos.
Tras conocerse su fallecimiento numerosas personas se concentraron en las inmediaciones del hospital de Nyahururu donde fue llevado su cadáver.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.