Cargando...

Nacho, el canterano 'comodín' y silencioso que todo técnico quiere

El contratiempo de Marcelo y la oportunidad de Nacho

Publicidad

El defensa del Real Madrid Nacho Fernández lanza a puerta para conseguir el gol del triunfo ante el PSG. /EFE

MADRID.- Nacho Fernández se convirtió en el héroe inesperado de la primera noche europea importante de la temporada para el Real Madrid en su camino a la Undécima. Entró sin calentar, cuando Marcelo dijo basta a una carga de minutos excesiva. Y su primer balón le llovió del cielo para, con calidad pero sin intención, marcar el tanto que dio el triunfo ante un PSG superior.

Publicidad

Nacho, el jugador que asume su rol y que sin hacer ruido ha sido capaz de dar el salto de la cantera al primer equipo sin tener que crecer en otro club

Click to enlarge
A fallback.

El tiempo ha demostrado que Nacho tiene condiciones de central, posición en la que jugaba en el Castilla, pero que Mourinho no iba desencaminado en el valor que dio a un jugador que cumple en los dos laterales y que siempre está preparado para ayudar al equipo. Así lo hizo nuevamente en un día clave para dar un paso casi decisivo al liderato definitivo de grupo y tener un cruce más 'asequible' en octavos de final.

El contratiempo de Marcelo y la oportunidad de Nacho

Marcelo era tras Cristiano Ronaldo el jugador con más minutos en sus piernas. Su dulce momento invitó a Rafa Benítez a no reservar al brasileño en partidos de Liga en los que podría haberle dosificado. "Yo no quiero dosificar, estoy para ayudar al equipo y me encuentro bien", dijo en la previa el jugador sin saber que el destino le tenía preparado un aviso muscular que ahora lo tendrá de baja en partidos tan importantes como el del Sevilla y quien sabe si en el clásico del fútbol español.

Publicidad

Nacho espera su oportunidad, no se lesiona desde que era un niño y cuando la recibe juega como entrena

La indecisión en un rechace del portero alemán Kevin Trapp la percibió Nacho. No quiso chutar y buscó rematador pero su gesto técnico fue bueno, tocando con dulzura un balón llovido del cielo que encontró el camino de la red ante la sorpresa de todos. La del jugador el primero. Era su segundo gol con el primer equipo, el primero fue ante el Espanyol, aún más especial por la importancia de la cita y en competición europea y por la dedicación al que será su primer hijo.

Publicidad