Público
Público

Nadal se acerca al número uno de Federer

El manacorí podría aspirar a arrebatar el liderazgo de la ATP al suizo en el US Open

EUROPA PRESS

El español Rafa Nadal, con su brillante triunfo anoche en Wimbledon, recortó distancias con el número 1 del tenis mundial, el suizo Roger Federer, al que también se impuso en el All England Club.

Tras su histórica victoria en Wimbledon, Nadal alcanza los 6055 puntos, mientras que Federer, además de quebrar su racha de cinco victorias consecutivas en el torneo británico, que queda con 6.600.

Los puestos no se mueven entre los tres primeros, ya que el tercer escalón sigue siendo para el serbio Novak Djokovic (4.945), pero el manacorí ha ampliado su ventaja y no ya sólo el número dos no peligra, sino que acecha el primer puesto.

Por detrás, la disputa del Grand Slam ha modificado la mayoría de posiciones y David Ferrer es el primer beneficiado, colocándose cuarto, tras aventajar al ruso Nicolay Davydenko, que cierra el 'top-5'. Además, Fernando Verdasco, que alcanzó los octavos de final asciende cinco puestos y ya es decimotercero, en el mejor ranking de su carrera.

Del resto de españoles, Feliciano López, que también se quedó a un paso de cuartos de final, protagoniza una gran subida de 13 posiciones y se acerca al 'top-20', ya que es vigésimo segundo, tres puestos por delante de Carlos Moyá, que baja uno.