Cargando...

Nadal barre a Soderling

El español gana al sueco opr 6-1 y 6-0 y pasa a cuartos, donde se medirá con Verdasco

Publicidad

Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, los jugadores que copan los tres puestos más altos del olimpo del tenis, ganaron hoy con facilidad sus partidos de octavos, en una jornada en la que el argentino Juan Mónaco certificó su condición de revelación del torneo.

Publicidad

Los tres primeros cabezas de serie demostraron un tenis superior al del resto de jugadores. Son los tres mejores del mundo con permiso de Murray, que ayer cayó derrotado ante un sorprendente Mónaco.

Click to enlarge
A fallback.

Nadal arrasó al sueco Sodeling por 6-1 y 6-0 en un partido muy fácil para el mallorquín contra un jugador que no fue rival en ninguno de los aspectos del juego. El español demostró que ha cogido ritmo y que ha viajado a Roma dispuesto a hacerse con su cuarta victoria en este Masters 1.000, que reparte 2,75 millones de euros en premios.

En cuartos de final, Nadal se enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco, que se deshizo del francés Richard Gasquet en un partido muy disputado que cayó del lado del español gracias a su fortaleza mental.

Publicidad

El jugador que gane ese partido será el único español que quede en el cuadro, después de que Djokovic se deshiciera con facilidad de Robredo. Tanto Federer como Djokovic solventaron sus respectivos partidos contra Stepanek y Robredo, respectivamente, con una suficiencia que permite adivinar ya su aparición en semifinales.

El suizo se mostró dominante durante su eliminatoria, pero también sus previsibles rivales en la lucha por el título.Por ejemplo, el serbio Djokovic, ganador aquí el año pasado, que le endosó un doble 6-1 a Robredo. El serbio no dio ninguna opción al español con un sólido juego de saque y volea que no encontró respuesta en ningún pasaje del partido.

Publicidad

Ni siquiera un conato de chubasco pudo romper el ritmo del serbio, que dejó en la estacada a Robredo con una facilidad que debería meter miedo al argentino Juan Martín del Potro, su rival en cuartos de final.

Publicidad