Público
Público

Nadal se deshace de Granollers

El número tres del mundo se clasifica para los cuartos del Masters 1.000 de Roma, donde también están David Ferrer y Novak Djokovic

PÚBLICO.ES / EFE

Nadal ya está en cuartos de final del Masters 1.000 de Roma a costa del también tenista español Marcel Granollers, a quien se impuso por 6-1 y 6-1. Al tercero del mundo se le volvió a ver muy a gusto en la arcilla romana, aunque también es verdad que su rival de hoy no le complicó las cosas y sucumbió en una hora y 17 minutos.

El partido se decidió ya desde el tercer juego del primer set, cuando Nadal rompió el servicio a su compatriota, número 26 del mundo, y desde ese momento dominó sin problemas. Nadal se mostró implacable en la pista central del Foro Itálico, ante uno de sus "mejores amigos en el circuito", al que no le salió nada bien y que evidenció signos de desesperación al no poder responder a los golpes del número 3 del mundo.

En algunas ocasiones, Nadal, consiente de su superioridad, arriesgo con algún golpe imposible para intentar cerrar el partido, pero no siempre le salió bien y por ello coleccionó hasta 17 errores no forzados. Tanto Nadal como Granollers tuvieron que echar cuentas con las fuertes ráfagas de viento que levantaban el polvo de ladrillo y que está causando problemas a todos los jugadores en esta jornada.

Al número 3 del tenis mundial le espera ahora un rival, a priori, asequible, el checo Tomas Berdych, número 7 del mundo, que hoy se deshizo del español Nicolás Almagro. Nadal ha ganado al checo once de las catorce veces que se ha enfrentado a él, la última en el cemento del Abierto de Australia.

Otro español, David Ferrer, también estará en cuatros de final tras deshacerse del francés Gilles Simón, raqueta número doce del circuito, por un 6-4 y 7-6 (5). Ferrer, que se las verá con Richard Gasquet, quien ha dejado en la cuneta al británico Andy Murray, mostró hoy en el Foto Itálico sus dos caras pues empezó arrollando a su rival, pero después se le complicó el partido.

Junto a ellos también estará el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se vio obligado hoy a remontar ante el argentino Juan Mónaco (15), que en el primer set le puso contra las cuerdas. El tenista de Belgrado necesitó dos horas y 20 minutos para deshacerse de 'Pico' por 4-6, 6-2 y 6-3.

Djokovic señalo en una rueda de prensa tras el encuentro que fue un "un partido muy extraño" y con la dificultad de jugar contra el viento, aunque destacó que ambos habían enfrentado las mismas condiciones y reconoció que 'Pico' encontró "mejores soluciones" que él al inicio del juego. "Jugué demasiado defensivo al inicio. Después encontré el ritmo y una estrategia para vencer", agregó el serbio, quien destacó que Mónaco es un gran jugador, sobre todo en arcilla.

Sobre el hecho de haber roto la raqueta al final de la primera manga, Djokovic reconoció que se dejó llevar por las emociones y comentó: "No ha sido la primera, ni será la ultima. Espero que los niños no lo hayan visto".