Público
Público

Nadal, Feliciano y Ferrer llegan a cuartos en Dubai

El manacorí se enfrentará a Roddick mientras Ferrer y Feliciano se cruzan. La cruz ha sido la eliminación de Fernando Verdasco a manos de Murray.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los tenistas españoles Rafa Nadal, David Ferrer y Feliciano López se han clasificado brillantemente para los cuartos de final del torneo de Dubai, puntuable para la ATP y dotado con cerca de un millón de euros en premios, mientras que la mala noticia ha llegado con la eliminación de Fernando Verdasco.

El balear, en su intento por conseguir su segundo título tras el logrado en 2006 para poner cerco a Roger Federer en el trono mundial, pasó menos apuros ante el ruso Mikahil Ledovskikh que los de la primera ronda ante el alemán Philip Kohlschreiber, ante el que disputó tres mangas y debió remontar la inicial, y pasó a la siguiente ronda con un triunfo por 6-4, 6-0.

Ahora, el español le tocará lidiar en cuartos contra Andy Roddick, que se ha impuesto al francés Paul-Henri Matthieu. También se metió entre los ocho mejores del torneo, aunque con mucho más trabajo que Nadal, David Ferrer, que tuvo que sudar para remontar ante el siempre imprevisible belga Olivier Rochus al que se impuso por 3-6, 7-5 y 6-1.

El de Jávea se vio desbordado desde el inicio por su rival, que se adjudicó el primer set y tomó ventaja en el segundo (4-2). En ese instante, apareció el mejor 'Ferru' para igualar las cosas y lograr un 'break' vital cuando se vislumbraba la 'muerte súbita'. Rochus bajó los brazos, el español se creció y desarboló totalmente al belga para asegurar un tenista de la 'Armada' en las semifinales ya que se cruzará con Feliciano López.

Murray también puede con Verdasco

El toledano, nuevamente acertado con su poderoso servicio (10 'aces') dejó fuera al checo Tomas Berdych, octavo cabeza de serie, con menos problemas de los esperados por 6-2 y 7-5, aunque podría haber cerrado antes el choque.

El jugador zurdo estuvo menos demoledor con su saque que en primera ronda ante el serbio Janko Tipsarevic (19 'aces'), pero mandó siempre en el marcador merced a tempranas roturas a su rival, que se vio abajo muy pronto.

Tras el 6-2, 'Feli' se puso 5-2 y tuvo saque para cerrar su pase a los cuartos, pero Berdych reaccionó e igualó a cinco, aunque el español volvió a romper el saque del centroeuropeo cuando se vislumbraba la 'muerte súbita' y espera ya al ganador del choque entre David Ferrer y el belga Olivier Rochus, en lo que es de momento su mejor resultado en 2008.

Por su parte, menos suerte tuvo Fernando Verdasco que no pudo con el escocés Andy Murray, que venía de eliminar en la primera ronda al suizo Roger Federer, y que se impuso al madrileño por 6-3, 3-6 y 7-6(5). El tenista español puso en muchas complicaciones a su rival, pero finalmente fue víctima de sus errores. Tras ceder una vez su servicio y perder el primer set por 6-3, Verdasco se repuso en el segundo a perder su 'break' de ventaja e inmediatamente logró una segunda rotura para asegurar con su saque el tercer parcial.

En éste, Murray se puso con 4-2 arriba, pero el madrileño volvió a reaccionar rápidamente. La igualdad se mantuvo y todo se decidió en el 'tie-break' donde el británico se escapó (6-3) y aprovechó un error desde el fondo de su rival para sentenciar con su tercera bola de partido.