Público
Público

Nadal no perdona a Seppi y pasa a octavos

Le acompañan Verdasco y Robredo mientras Ferrer se despide, como Andy Murray

AGENCIAS

El tenista español Rafael Nadal logró su pase a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, cuarto de la temporada, después de superar con solvencia al local Andreas Seppi y prolongar así su marcha imparable en la temporada sobre arcilla, en la que ya suma 27 triunfos consecutivos entre la pasada campaña y la actual.

Nadal, que el año pasado cayó en la segunda ronda de este torneo ante su compatriota Juan Carlos Ferrero, sólo tuvo que salvar un contratiempo en el primer juego del partido ante Seppi porque entregó su servicio. Se situó con un sorprendente 0-40 y aunque evitó las dos primeras pelotas de 'break' no pudo hacer frente a la tercera.

No obstante la rotura fue sólo una anécdota porque Nadal recuperó de inmediato y empezó a imponer su ritmo para romper la primera manga en el sexto juego (4-2). Nadal ya fue imparable y cerró el primer parcial por 6-2.

En el comienzo de la segunda manga, Seppi apuró sus tres primeros servicios y mantuvo la igualdad en el marcador, pero un nuevo acelerón del balear le permitió situarse con 5-3 y concluir el encuentro con su servicio (6-3).

Ahora Nadal jugará ante Soderling, al que ha vencido en sus dos enfrentamientos previos. Tanto en la tierra batida de Roland Garros en 2006, por 6-2, 7-5 y 6-1, como en la hierba de Wimbledon en 2007 en cinco sets por 6-4, 6-4, 6-7(7), 4-6 y 7-5.

También los españoles Tommy Robredo y Fernando Verdasco lograron su billete para octavos, mientras que David Ferrer cayó eliminado en una jornada en la que otros cabezas de serie tuvieron que decir adiós, como Murray y Davydenko.

Robredo fue el primer miembro de la 'Armada' en saltar a la arcilla roja. El favorito número 13 se deshizo del alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2 y 7-6 (5) en un partido donde fue de más a menos, pero suficiente como para reencontrarse con las buenas sensaciones. El de Hostalric, cuartofinalista en el Godó, necesita más autoconfianza y hoy la ganó, sobre todo, en el primer set.

Por su parte, David Ferrer cayó eliminado a manos del francés Paul-Henri Mathieu en tres sets por 6-3, 2-6 y 6-2. El de Jávea, que desplegó un tenis más que notable en la final del Godó ante Nadal, fue incapaz de darle continuidad y volvió a cometer fallos del pasado.

También ha pasado a octavos Verdasco, hipotético rival de Nadal en los cuartos de final, que venció con sufrimiento al estadounidense Mardy Fish. El madrileño ganó por 6-4, 5-7 y 6-3 en un encuentro donde sufrió la fortaleza del saque de su oponente.

Hasta diez 'aces' firmó el americano, que vio cómo su físico le acabó pasando factura en el tramo final del encuentro. Con 3-3 en el tanteador y el servicio sin roturas, un 'break' de Verdasco desniveló la balanza para dejar el partido totalmente encarrilado.

Quién no será jugador de tercera ronda es el escocés Andy Murray, favorito número 4, que hoy abandonó el Foro Itálico tras perder ante el argentino Juan Mónaco por 1-6, 6-3 y 7-5. El jugador británico, que arrolló a su rival al comienzo, acabó pagando muy caro las dejadas del de Tandil.

Además, también hizo las maletas Nikolay Davydenko, séptimo favorito en Roma, tras perder ante el austriaco Jurgen Melzer por 7-5 y 7-6(5). El ruso dice adiós en segunda ronda a pesar de llegar a la capital italiana con las 'semis' de Barcelona como expediente, donde cayó fulminado por Nadal.

Por último, el suizo Roger Federer, número dos mundial, tuvo un cómodo estreno con el croata Ivo Karlovic, al que venció por un doble 6-4. El helvético, que aún no ha levantado un trofeo este año, se podría medir al español Feliciano López en tercera ronda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?